Análisis del nivel de desempeño para la explicación de fenómenos de forma científica en una actividad de modelización
En este artículo se analiza el desempeño de los estudiantes, mientras trabajan en grupo, para la dimensión de la competencia científica “explicación de fenómenos científicamente” durante una actividad de modelización de un proceso de sedimentación. Para ello se sigue una metodología...
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Universidad de Cádiz
2017
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oai:doaj.org-article:ec13f4372e2b4acc9a975ddce4bd753f2021-11-11T15:41:24ZAnálisis del nivel de desempeño para la explicación de fenómenos de forma científica en una actividad de modelización1697-011Xhttps://doaj.org/article/ec13f4372e2b4acc9a975ddce4bd753f2017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92052652001https://doaj.org/toc/1697-011XEn este artículo se analiza el desempeño de los estudiantes, mientras trabajan en grupo, para la dimensión de la competencia científica “explicación de fenómenos científicamente” durante una actividad de modelización de un proceso de sedimentación. Para ello se sigue una metodología cualitativa, que comprende la adaptación de la rúbrica elaborada por la OCDE (2008) para medir el nivel de desempeño alcanzado por los grupos para esta destreza científica. Los resultados muestran que los grupos capaces de establecer más relaciones entre los modelos parciales de erosión, transporte y sedimentación presentan una visión más completa del proceso de sedimentación en un medio continental, por lo que esos grupos desarrollan niveles más altos de desempeño en la competencia “explicación de fenómenos de forma científica”.Paloma Blanco-AnayaJoaquín Díaz de BustamanteUniversidad de Cádizarticleexplicaciones científicasuso de modelosprocesos de sedimentaciónSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 14, Iss 3, Pp 505-520 (2017) |
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explicaciones científicas uso de modelos procesos de sedimentación Social Sciences H Paloma Blanco-Anaya Joaquín Díaz de Bustamante Análisis del nivel de desempeño para la explicación de fenómenos de forma científica en una actividad de modelización |
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En este artículo se analiza el desempeño de los estudiantes, mientras trabajan en grupo, para la dimensión de la competencia científica “explicación de fenómenos científicamente” durante una actividad de modelización de un proceso de sedimentación. Para ello se sigue una metodología cualitativa, que comprende la adaptación de la rúbrica elaborada por la OCDE (2008) para medir el nivel de desempeño alcanzado por los grupos para esta destreza científica. Los resultados muestran que los grupos capaces de establecer más relaciones entre los modelos parciales de erosión, transporte y sedimentación presentan una visión más completa del proceso de sedimentación en un medio continental, por lo que esos grupos desarrollan niveles más altos de desempeño en la competencia “explicación de fenómenos de forma científica”. |
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