El uso del chat en contextos de aprendizaje de lenguas: Translanguaging practices

Este artículo analiza una interacción telecolaborativa realizada entre dos estudiantes de magisterio de español e inglés como lengua extranjera, respectivamente, durante su formación inicial desarrollada en dos países diferentes. El análisis de los datos se basa en la teoría del Análisis Conversaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lidia Lemus, José Antonio Saura Rami
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
FR
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2015
Materias:
P
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ecbe3fda9d374667ab1fdf006cac75b5
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ecbe3fda9d374667ab1fdf006cac75b5
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ecbe3fda9d374667ab1fdf006cac75b52021-11-25T13:21:57ZEl uso del chat en contextos de aprendizaje de lenguas: Translanguaging practices10.5565/rev/jtl3.4912013-6196https://doaj.org/article/ecbe3fda9d374667ab1fdf006cac75b52015-06-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/491https://doaj.org/toc/2013-6196 Este artículo analiza una interacción telecolaborativa realizada entre dos estudiantes de magisterio de español e inglés como lengua extranjera, respectivamente, durante su formación inicial desarrollada en dos países diferentes. El análisis de los datos se basa en la teoría del Análisis Conversacional (AC) y se apoya teóricamente en una perspectiva socioconstructivista del aprendizaje. El artículo discute las características de la interacción entre las maestras en formación y el impacto que puede tener en su aprendizaje de una segunda lengua y en la consecución del objetivo de la tarea a realizar. Lidia LemusJosé Antonio Saura RamiUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleDidáctica de la lengua oralteleinteracciónformación del profesoradoadquisición de segundas lenguasanálisis conversacional.Special aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 8, Iss 2 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
FR
topic Didáctica de la lengua oral
teleinteracción
formación del profesorado
adquisición de segundas lenguas
análisis conversacional.
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
spellingShingle Didáctica de la lengua oral
teleinteracción
formación del profesorado
adquisición de segundas lenguas
análisis conversacional.
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
Lidia Lemus
José Antonio Saura Rami
El uso del chat en contextos de aprendizaje de lenguas: Translanguaging practices
description Este artículo analiza una interacción telecolaborativa realizada entre dos estudiantes de magisterio de español e inglés como lengua extranjera, respectivamente, durante su formación inicial desarrollada en dos países diferentes. El análisis de los datos se basa en la teoría del Análisis Conversacional (AC) y se apoya teóricamente en una perspectiva socioconstructivista del aprendizaje. El artículo discute las características de la interacción entre las maestras en formación y el impacto que puede tener en su aprendizaje de una segunda lengua y en la consecución del objetivo de la tarea a realizar.
format article
author Lidia Lemus
José Antonio Saura Rami
author_facet Lidia Lemus
José Antonio Saura Rami
author_sort Lidia Lemus
title El uso del chat en contextos de aprendizaje de lenguas: Translanguaging practices
title_short El uso del chat en contextos de aprendizaje de lenguas: Translanguaging practices
title_full El uso del chat en contextos de aprendizaje de lenguas: Translanguaging practices
title_fullStr El uso del chat en contextos de aprendizaje de lenguas: Translanguaging practices
title_full_unstemmed El uso del chat en contextos de aprendizaje de lenguas: Translanguaging practices
title_sort el uso del chat en contextos de aprendizaje de lenguas: translanguaging practices
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/ecbe3fda9d374667ab1fdf006cac75b5
work_keys_str_mv AT lidialemus elusodelchatencontextosdeaprendizajedelenguastranslanguagingpractices
AT joseantoniosaurarami elusodelchatencontextosdeaprendizajedelenguastranslanguagingpractices
_version_ 1718413471478972416