El uso del chat en contextos de aprendizaje de lenguas: Translanguaging practices
Este artículo analiza una interacción telecolaborativa realizada entre dos estudiantes de magisterio de español e inglés como lengua extranjera, respectivamente, durante su formación inicial desarrollada en dos países diferentes. El análisis de los datos se basa en la teoría del Análisis Conversaci...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES FR |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ecbe3fda9d374667ab1fdf006cac75b5 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:ecbe3fda9d374667ab1fdf006cac75b5 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:ecbe3fda9d374667ab1fdf006cac75b52021-11-25T13:21:57ZEl uso del chat en contextos de aprendizaje de lenguas: Translanguaging practices10.5565/rev/jtl3.4912013-6196https://doaj.org/article/ecbe3fda9d374667ab1fdf006cac75b52015-06-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/491https://doaj.org/toc/2013-6196 Este artículo analiza una interacción telecolaborativa realizada entre dos estudiantes de magisterio de español e inglés como lengua extranjera, respectivamente, durante su formación inicial desarrollada en dos países diferentes. El análisis de los datos se basa en la teoría del Análisis Conversacional (AC) y se apoya teóricamente en una perspectiva socioconstructivista del aprendizaje. El artículo discute las características de la interacción entre las maestras en formación y el impacto que puede tener en su aprendizaje de una segunda lengua y en la consecución del objetivo de la tarea a realizar. Lidia LemusJosé Antonio Saura RamiUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleDidáctica de la lengua oralteleinteracciónformación del profesoradoadquisición de segundas lenguasanálisis conversacional.Special aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 8, Iss 2 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES FR |
topic |
Didáctica de la lengua oral teleinteracción formación del profesorado adquisición de segundas lenguas análisis conversacional. Special aspects of education LC8-6691 Language and Literature P |
spellingShingle |
Didáctica de la lengua oral teleinteracción formación del profesorado adquisición de segundas lenguas análisis conversacional. Special aspects of education LC8-6691 Language and Literature P Lidia Lemus José Antonio Saura Rami El uso del chat en contextos de aprendizaje de lenguas: Translanguaging practices |
description |
Este artículo analiza una interacción telecolaborativa realizada entre dos estudiantes de magisterio de español e inglés como lengua extranjera, respectivamente, durante su formación inicial desarrollada en dos países diferentes. El análisis de los datos se basa en la teoría del Análisis Conversacional (AC) y se apoya teóricamente en una perspectiva socioconstructivista del aprendizaje. El artículo discute las características de la interacción entre las maestras en formación y el impacto que puede tener en su aprendizaje de una segunda lengua y en la consecución del objetivo de la tarea a realizar.
|
format |
article |
author |
Lidia Lemus José Antonio Saura Rami |
author_facet |
Lidia Lemus José Antonio Saura Rami |
author_sort |
Lidia Lemus |
title |
El uso del chat en contextos de aprendizaje de lenguas: Translanguaging practices |
title_short |
El uso del chat en contextos de aprendizaje de lenguas: Translanguaging practices |
title_full |
El uso del chat en contextos de aprendizaje de lenguas: Translanguaging practices |
title_fullStr |
El uso del chat en contextos de aprendizaje de lenguas: Translanguaging practices |
title_full_unstemmed |
El uso del chat en contextos de aprendizaje de lenguas: Translanguaging practices |
title_sort |
el uso del chat en contextos de aprendizaje de lenguas: translanguaging practices |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/ecbe3fda9d374667ab1fdf006cac75b5 |
work_keys_str_mv |
AT lidialemus elusodelchatencontextosdeaprendizajedelenguastranslanguagingpractices AT joseantoniosaurarami elusodelchatencontextosdeaprendizajedelenguastranslanguagingpractices |
_version_ |
1718413471478972416 |