Educabilidad, formación y antropología pedagógica: repensar la educabilidad a la luz de la tradición pedagógica alemana

El presente texto tiene la intención de reflexionar sobre como los conceptos al ser descontextualizados y peor aun al ser traducidos pierden su esencia. En este caso se pone en duda el significado que tradicionalmente se le ha dado a la palabra Bildsamkeit que en espanol se tradujo como educabilida...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Andrés Klaus Runge Peña, Juan Felipe Garcés Gómez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de San Buenaventura 2011
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ed543dcbb4de4718a58179820f9b9166
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Descripción
Sumario:El presente texto tiene la intención de reflexionar sobre como los conceptos al ser descontextualizados y peor aun al ser traducidos pierden su esencia. En este caso se pone en duda el significado que tradicionalmente se le ha dado a la palabra Bildsamkeit que en espanol se tradujo como educabilidad en vez de formalidad. Una palabra que hace referencia a la capacidad antropologica del hombre de transformarse internamente mediante acciones pedagogicas externas. Esta aclaracion pone en evidencia como la antropología pedagógica e historica tiene en el concepto formabilidad un antecedente que se remonta a los trabajos del aleman Helbart.