Educabilidad, formación y antropología pedagógica: repensar la educabilidad a la luz de la tradición pedagógica alemana
El presente texto tiene la intención de reflexionar sobre como los conceptos al ser descontextualizados y peor aun al ser traducidos pierden su esencia. En este caso se pone en duda el significado que tradicionalmente se le ha dado a la palabra Bildsamkeit que en espanol se tradujo como educabilida...
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Universidad de San Buenaventura
2011
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oai:doaj.org-article:ed543dcbb4de4718a58179820f9b91662021-12-02T18:05:15ZEducabilidad, formación y antropología pedagógica: repensar la educabilidad a la luz de la tradición pedagógica alemana10.21500/22563202.5771794-192X2256-3202https://doaj.org/article/ed543dcbb4de4718a58179820f9b91662011-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.usbbog.edu.co/index.php/GuillermoOckham/article/view/577https://doaj.org/toc/1794-192Xhttps://doaj.org/toc/2256-3202 El presente texto tiene la intención de reflexionar sobre como los conceptos al ser descontextualizados y peor aun al ser traducidos pierden su esencia. En este caso se pone en duda el significado que tradicionalmente se le ha dado a la palabra Bildsamkeit que en espanol se tradujo como educabilidad en vez de formalidad. Una palabra que hace referencia a la capacidad antropologica del hombre de transformarse internamente mediante acciones pedagogicas externas. Esta aclaracion pone en evidencia como la antropología pedagógica e historica tiene en el concepto formabilidad un antecedente que se remonta a los trabajos del aleman Helbart. Andrés Klaus Runge PeñaJuan Felipe Garcés GómezUniversidad de San BuenaventuraarticleSocial sciences (General)H1-99ENESRevista Guillermo de Ockham, Vol 9, Iss 2 (2011) |
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El presente texto tiene la intención de reflexionar sobre como los conceptos al ser descontextualizados y peor aun al ser traducidos pierden su esencia. En este caso se pone en duda el significado que tradicionalmente se le ha dado a la palabra Bildsamkeit que en espanol se tradujo como educabilidad en vez de formalidad. Una palabra que hace referencia a la capacidad antropologica del hombre de transformarse internamente mediante acciones pedagogicas externas. Esta aclaracion pone en evidencia como la antropología pedagógica e historica tiene en el concepto formabilidad un antecedente que se remonta a los trabajos del aleman Helbart.
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