Educabilidad, formación y antropología pedagógica: repensar la educabilidad a la luz de la tradición pedagógica alemana
El presente texto tiene la intención de reflexionar sobre como los conceptos al ser descontextualizados y peor aun al ser traducidos pierden su esencia. En este caso se pone en duda el significado que tradicionalmente se le ha dado a la palabra Bildsamkeit que en espanol se tradujo como educabilida...
Guardado en:
Autores principales: | Andrés Klaus Runge Peña, Juan Felipe Garcés Gómez |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de San Buenaventura
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ed543dcbb4de4718a58179820f9b9166 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Antropología biológica y educación : aproximación a la educabilidad
por: Petra Mª Pérez Alonso-Geta
Publicado: (1987) -
La función tutorial en la educación superior. Análisis antropológico de la educabilidad y su relación con la tutoría universitaria
por: Tomás Pastor, Lina María
Publicado: (2008) -
La tradición pedagógica cubana reflexiones acerca de su vigencia.
por: León Méndez, Jose Alfredo
Publicado: (2009) -
Antropología pedagógica: intelección, voluntad y afectividad
por: Niño Mesa, Fidedigno de Jesus
Publicado: (2000) -
Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios
escolares y ex-centricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas
por: Andrés Klaus Runge Peña, et al.
Publicado: (2005)