El aprendizaje-servicio como proyecto de trabajo fin de grado en el marco de la educación del ocio
El artículo que se presenta describe la experiencia llevada a cabo con estudiantes de los Grados de Educación de la Universidad de La Rioja en la asignatura de Trabajo Fin de Grado, con el objetivo de vincular el ocio saludable a una metodología de aprendizaje-servicio. Las iniciativas desarrolladas...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ed64c31ada2c43349e6ea4199116c668 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:ed64c31ada2c43349e6ea4199116c668 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:ed64c31ada2c43349e6ea4199116c6682021-11-11T15:01:00ZEl aprendizaje-servicio como proyecto de trabajo fin de grado en el marco de la educación del ocio0213-86462530-3791https://doaj.org/article/ed64c31ada2c43349e6ea4199116c6682016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27447325005https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El artículo que se presenta describe la experiencia llevada a cabo con estudiantes de los Grados de Educación de la Universidad de La Rioja en la asignatura de Trabajo Fin de Grado, con el objetivo de vincular el ocio saludable a una metodología de aprendizaje-servicio. Las iniciativas desarrolladas se integran en cinco temáticas relacionadas con el ocio tomando a la escuela y a los espacios públicos como escenarios de las propuestas. A grandes rasgos, se concluye que esta fórmula de trabajo ha posibilitado la consecución de importantes resultados de aprendizaje asociados a esta asignatura y que el modelo formativo planteado para su desarrollo le concede un valor añadido al potencial formativo del aprendizaje-servicio.Magdalena SÁENZ DE JUBERA OCÓNAna PONCE DE LEÓN ELIZONDOEva SANZ ARAZURIUniversidad de Murcia articleaprendizajeservicioeducaciónocioEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 30, Iss 2, Pp 63-76 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
aprendizaje servicio educación ocio Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
aprendizaje servicio educación ocio Education L Education (General) L7-991 Magdalena SÁENZ DE JUBERA OCÓN Ana PONCE DE LEÓN ELIZONDO Eva SANZ ARAZURI El aprendizaje-servicio como proyecto de trabajo fin de grado en el marco de la educación del ocio |
description |
El artículo que se presenta describe la experiencia llevada a cabo con estudiantes de los Grados de Educación de la Universidad de La Rioja en la asignatura de Trabajo Fin de Grado, con el objetivo de vincular el ocio saludable a una metodología de aprendizaje-servicio. Las iniciativas desarrolladas se integran en cinco temáticas relacionadas con el ocio tomando a la escuela y a los espacios públicos como escenarios de las propuestas. A grandes rasgos, se concluye que esta fórmula de trabajo ha posibilitado la consecución de importantes resultados de aprendizaje asociados a esta asignatura y que el modelo formativo planteado para su desarrollo le concede un valor añadido al potencial formativo del aprendizaje-servicio. |
format |
article |
author |
Magdalena SÁENZ DE JUBERA OCÓN Ana PONCE DE LEÓN ELIZONDO Eva SANZ ARAZURI |
author_facet |
Magdalena SÁENZ DE JUBERA OCÓN Ana PONCE DE LEÓN ELIZONDO Eva SANZ ARAZURI |
author_sort |
Magdalena SÁENZ DE JUBERA OCÓN |
title |
El aprendizaje-servicio como proyecto de trabajo fin de grado en el marco de la educación del ocio |
title_short |
El aprendizaje-servicio como proyecto de trabajo fin de grado en el marco de la educación del ocio |
title_full |
El aprendizaje-servicio como proyecto de trabajo fin de grado en el marco de la educación del ocio |
title_fullStr |
El aprendizaje-servicio como proyecto de trabajo fin de grado en el marco de la educación del ocio |
title_full_unstemmed |
El aprendizaje-servicio como proyecto de trabajo fin de grado en el marco de la educación del ocio |
title_sort |
el aprendizaje-servicio como proyecto de trabajo fin de grado en el marco de la educación del ocio |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/ed64c31ada2c43349e6ea4199116c668 |
work_keys_str_mv |
AT magdalenasaenzdejuberaocon elaprendizajeserviciocomoproyectodetrabajofindegradoenelmarcodelaeducaciondelocio AT anaponcedeleonelizondo elaprendizajeserviciocomoproyectodetrabajofindegradoenelmarcodelaeducaciondelocio AT evasanzarazuri elaprendizajeserviciocomoproyectodetrabajofindegradoenelmarcodelaeducaciondelocio |
_version_ |
1718437653686255616 |