El aprendizaje-servicio como proyecto de trabajo fin de grado en el marco de la educación del ocio

El artículo que se presenta describe la experiencia llevada a cabo con estudiantes de los Grados de Educación de la Universidad de La Rioja en la asignatura de Trabajo Fin de Grado, con el objetivo de vincular el ocio saludable a una metodología de aprendizaje-servicio. Las iniciativas desarrolladas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Magdalena SÁENZ DE JUBERA OCÓN, Ana PONCE DE LEÓN ELIZONDO, Eva SANZ ARAZURI
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2016
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ed64c31ada2c43349e6ea4199116c668
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ed64c31ada2c43349e6ea4199116c668
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ed64c31ada2c43349e6ea4199116c6682021-11-11T15:01:00ZEl aprendizaje-servicio como proyecto de trabajo fin de grado en el marco de la educación del ocio0213-86462530-3791https://doaj.org/article/ed64c31ada2c43349e6ea4199116c6682016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27447325005https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El artículo que se presenta describe la experiencia llevada a cabo con estudiantes de los Grados de Educación de la Universidad de La Rioja en la asignatura de Trabajo Fin de Grado, con el objetivo de vincular el ocio saludable a una metodología de aprendizaje-servicio. Las iniciativas desarrolladas se integran en cinco temáticas relacionadas con el ocio tomando a la escuela y a los espacios públicos como escenarios de las propuestas. A grandes rasgos, se concluye que esta fórmula de trabajo ha posibilitado la consecución de importantes resultados de aprendizaje asociados a esta asignatura y que el modelo formativo planteado para su desarrollo le concede un valor añadido al potencial formativo del aprendizaje-servicio.Magdalena SÁENZ DE JUBERA OCÓNAna PONCE DE LEÓN ELIZONDOEva SANZ ARAZURIUniversidad de Murcia articleaprendizajeservicioeducaciónocioEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 30, Iss 2, Pp 63-76 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic aprendizaje
servicio
educación
ocio
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle aprendizaje
servicio
educación
ocio
Education
L
Education (General)
L7-991
Magdalena SÁENZ DE JUBERA OCÓN
Ana PONCE DE LEÓN ELIZONDO
Eva SANZ ARAZURI
El aprendizaje-servicio como proyecto de trabajo fin de grado en el marco de la educación del ocio
description El artículo que se presenta describe la experiencia llevada a cabo con estudiantes de los Grados de Educación de la Universidad de La Rioja en la asignatura de Trabajo Fin de Grado, con el objetivo de vincular el ocio saludable a una metodología de aprendizaje-servicio. Las iniciativas desarrolladas se integran en cinco temáticas relacionadas con el ocio tomando a la escuela y a los espacios públicos como escenarios de las propuestas. A grandes rasgos, se concluye que esta fórmula de trabajo ha posibilitado la consecución de importantes resultados de aprendizaje asociados a esta asignatura y que el modelo formativo planteado para su desarrollo le concede un valor añadido al potencial formativo del aprendizaje-servicio.
format article
author Magdalena SÁENZ DE JUBERA OCÓN
Ana PONCE DE LEÓN ELIZONDO
Eva SANZ ARAZURI
author_facet Magdalena SÁENZ DE JUBERA OCÓN
Ana PONCE DE LEÓN ELIZONDO
Eva SANZ ARAZURI
author_sort Magdalena SÁENZ DE JUBERA OCÓN
title El aprendizaje-servicio como proyecto de trabajo fin de grado en el marco de la educación del ocio
title_short El aprendizaje-servicio como proyecto de trabajo fin de grado en el marco de la educación del ocio
title_full El aprendizaje-servicio como proyecto de trabajo fin de grado en el marco de la educación del ocio
title_fullStr El aprendizaje-servicio como proyecto de trabajo fin de grado en el marco de la educación del ocio
title_full_unstemmed El aprendizaje-servicio como proyecto de trabajo fin de grado en el marco de la educación del ocio
title_sort el aprendizaje-servicio como proyecto de trabajo fin de grado en el marco de la educación del ocio
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/ed64c31ada2c43349e6ea4199116c668
work_keys_str_mv AT magdalenasaenzdejuberaocon elaprendizajeserviciocomoproyectodetrabajofindegradoenelmarcodelaeducaciondelocio
AT anaponcedeleonelizondo elaprendizajeserviciocomoproyectodetrabajofindegradoenelmarcodelaeducaciondelocio
AT evasanzarazuri elaprendizajeserviciocomoproyectodetrabajofindegradoenelmarcodelaeducaciondelocio
_version_ 1718437653686255616