Educación inclusiva e inclusión social en jóvenes y adultos/as con discapacidad intelectual: actores en contexto

El artículo presenta avances de una investigación realizada en San Carlos de Bariloche (Río Negro, Argentina) por un equipo de profesoras y estudiantes del IFDC Bariloche: "Condiciones que favorecen y obstaculizan la inclusión educativa de jóvenes y adultos/as con discapacidad intelectual (DI)...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Analía Lorena Palacios, Rocío Ayelén Lirio, Lorena Alejandra Matamala, María Viglino
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ef21ed3e17de4435b983aec723f5b2ea
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ef21ed3e17de4435b983aec723f5b2ea
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ef21ed3e17de4435b983aec723f5b2ea2021-11-29T12:32:53ZEducación inclusiva e inclusión social en jóvenes y adultos/as con discapacidad intelectual: actores en contexto10.48162/rev.36.0042525-2089https://doaj.org/article/ef21ed3e17de4435b983aec723f5b2ea2021-04-01T00:00:00Zhttps://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/saberesypracticas/article/view/3831https://doaj.org/toc/2525-2089 El artículo presenta avances de una investigación realizada en San Carlos de Bariloche (Río Negro, Argentina) por un equipo de profesoras y estudiantes del IFDC Bariloche: "Condiciones que favorecen y obstaculizan la inclusión educativa de jóvenes y adultos/as con discapacidad intelectual (DI) en educación primaria, secundaria y técnico-profesional en San Carlos de Bariloche". Se comparten aportes jurídico-normativos, dimensiones del marco teórico, y avances a partir del análisis de entrevistas iniciales a equipos directivos, docentes, y a un estudiante con DI. Finalmente, se exponen facilitadores y barreras para la inclusión educativa y social, y aportes para la discusión acerca de la temática. Analía Lorena PalaciosRocío Ayelén LirioLorena Alejandra MatamalaMaría ViglinoCentro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de CuyoarticleInclusiónEducaciónDiscapacidadJóvenesAdultos/asEducation (General)L7-991AnthropologyGN1-890ENESPTSaberes y Prácticas: Revista de Filosofía y Educación, Vol 6, Iss 1 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic Inclusión
Educación
Discapacidad
Jóvenes
Adultos/as
Education (General)
L7-991
Anthropology
GN1-890
spellingShingle Inclusión
Educación
Discapacidad
Jóvenes
Adultos/as
Education (General)
L7-991
Anthropology
GN1-890
Analía Lorena Palacios
Rocío Ayelén Lirio
Lorena Alejandra Matamala
María Viglino
Educación inclusiva e inclusión social en jóvenes y adultos/as con discapacidad intelectual: actores en contexto
description El artículo presenta avances de una investigación realizada en San Carlos de Bariloche (Río Negro, Argentina) por un equipo de profesoras y estudiantes del IFDC Bariloche: "Condiciones que favorecen y obstaculizan la inclusión educativa de jóvenes y adultos/as con discapacidad intelectual (DI) en educación primaria, secundaria y técnico-profesional en San Carlos de Bariloche". Se comparten aportes jurídico-normativos, dimensiones del marco teórico, y avances a partir del análisis de entrevistas iniciales a equipos directivos, docentes, y a un estudiante con DI. Finalmente, se exponen facilitadores y barreras para la inclusión educativa y social, y aportes para la discusión acerca de la temática.
format article
author Analía Lorena Palacios
Rocío Ayelén Lirio
Lorena Alejandra Matamala
María Viglino
author_facet Analía Lorena Palacios
Rocío Ayelén Lirio
Lorena Alejandra Matamala
María Viglino
author_sort Analía Lorena Palacios
title Educación inclusiva e inclusión social en jóvenes y adultos/as con discapacidad intelectual: actores en contexto
title_short Educación inclusiva e inclusión social en jóvenes y adultos/as con discapacidad intelectual: actores en contexto
title_full Educación inclusiva e inclusión social en jóvenes y adultos/as con discapacidad intelectual: actores en contexto
title_fullStr Educación inclusiva e inclusión social en jóvenes y adultos/as con discapacidad intelectual: actores en contexto
title_full_unstemmed Educación inclusiva e inclusión social en jóvenes y adultos/as con discapacidad intelectual: actores en contexto
title_sort educación inclusiva e inclusión social en jóvenes y adultos/as con discapacidad intelectual: actores en contexto
publisher Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/ef21ed3e17de4435b983aec723f5b2ea
work_keys_str_mv AT analialorenapalacios educacioninclusivaeinclusionsocialenjovenesyadultosascondiscapacidadintelectualactoresencontexto
AT rocioayelenlirio educacioninclusivaeinclusionsocialenjovenesyadultosascondiscapacidadintelectualactoresencontexto
AT lorenaalejandramatamala educacioninclusivaeinclusionsocialenjovenesyadultosascondiscapacidadintelectualactoresencontexto
AT mariaviglino educacioninclusivaeinclusionsocialenjovenesyadultosascondiscapacidadintelectualactoresencontexto
_version_ 1718407439214182400