Student teachers’ learning: the role of reflection in their development of pedagogical knowledge
Este estudio explora cómo el conocimiento pedagógico, de un grupo de estudiantes practicantes en el área de inglés como lengua Extranjera, se revela a través de su reflexión. Durante un semestre, los participantes utilizaron diarios, respondieron a las notas de observación y asistieron a conferencia...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ef89a764f07947a89017a77321239657 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:ef89a764f07947a89017a77321239657 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:ef89a764f07947a89017a773212396572021-11-11T15:51:11ZStudent teachers’ learning: the role of reflection in their development of pedagogical knowledge0121-053Xhttps://doaj.org/article/ef89a764f07947a89017a773212396572007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322230194019https://doaj.org/toc/0121-053XEste estudio explora cómo el conocimiento pedagógico, de un grupo de estudiantes practicantes en el área de inglés como lengua Extranjera, se revela a través de su reflexión. Durante un semestre, los participantes utilizaron diarios, respondieron a las notas de observación y asistieron a conferencias con su tutor como parte de su práctica docente. Los resultados muestran un ciclo que surge mientras los estudiantes practicantes revisaban, se hacían conscientes o actualizaban su conocimiento pedagógico alimentado por su reflexión en forma de auto-evaluación. Adicionalmente, la reflexión guió a los futuros docentes a construir conocimiento pedagógico significativo para darle forma a sus planes y de esta forma transformar sus prácticas de enseñanza.JOHN JAIRO VIÁFARA GONZALEZUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlepráctica docenteestudiantes practicantesreflexiónpráctica reflexivaconocimiento pedagógicotareas para reflexiónRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 9, Pp 225-242 (2007) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
práctica docente estudiantes practicantes reflexión práctica reflexiva conocimiento pedagógico tareas para reflexión Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
práctica docente estudiantes practicantes reflexión práctica reflexiva conocimiento pedagógico tareas para reflexión Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 JOHN JAIRO VIÁFARA GONZALEZ Student teachers’ learning: the role of reflection in their development of pedagogical knowledge |
description |
Este estudio explora cómo el conocimiento pedagógico, de un grupo de estudiantes practicantes en el área de inglés como lengua Extranjera, se revela a través de su reflexión. Durante un semestre, los participantes utilizaron diarios, respondieron a las notas de observación y asistieron a conferencias con su tutor como parte de su práctica docente. Los resultados muestran un ciclo que surge mientras los estudiantes practicantes revisaban, se hacían conscientes o actualizaban su conocimiento pedagógico alimentado por su reflexión en forma de auto-evaluación. Adicionalmente, la reflexión guió a los futuros docentes a construir conocimiento pedagógico significativo para darle forma a sus planes y de esta forma transformar sus prácticas de enseñanza. |
format |
article |
author |
JOHN JAIRO VIÁFARA GONZALEZ |
author_facet |
JOHN JAIRO VIÁFARA GONZALEZ |
author_sort |
JOHN JAIRO VIÁFARA GONZALEZ |
title |
Student teachers’ learning: the role of reflection in their development of pedagogical knowledge |
title_short |
Student teachers’ learning: the role of reflection in their development of pedagogical knowledge |
title_full |
Student teachers’ learning: the role of reflection in their development of pedagogical knowledge |
title_fullStr |
Student teachers’ learning: the role of reflection in their development of pedagogical knowledge |
title_full_unstemmed |
Student teachers’ learning: the role of reflection in their development of pedagogical knowledge |
title_sort |
student teachers’ learning: the role of reflection in their development of pedagogical knowledge |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2007 |
url |
https://doaj.org/article/ef89a764f07947a89017a77321239657 |
work_keys_str_mv |
AT johnjairoviafaragonzalez studentteacherslearningtheroleofreflectionintheirdevelopmentofpedagogicalknowledge |
_version_ |
1718433417313386496 |