Hagiografía y mentalidad popular en la pintura tardogótica barcelonesa (1450-1500)
En la medida que los retablos pictóricos también fueron concebidos como instrumentos de catequesis e instrucción, se tuvo siempre muy en cuenta «el ojo del espectador», es decir, la cultura y la mentalidad del público al que estaban dirigidos. Buena prueba de ello es el marcado relieve concedido a l...
Saved in:
Main Author: | Joan Molina i Figueras |
---|---|
Format: | article |
Language: | CA EN ES FR IT PT |
Published: |
Universitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Art i Musica
1996
|
Subjects: | |
Online Access: | https://doaj.org/article/f111879958034d6fb76d0a3a2c71b17e |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Similar Items
-
San Antonio tentado por la lujuria. Dos formas de representación en la pintura de los siglos XIV y XV
by: Marta Nuet Blanch
Published: (1996) -
Espacio e imagen de la Justicia : Lecturas en torno al retablo del Consulado de Mar de Perpiñán
by: Joan Molina i Figueras
Published: (1997) -
La tabla de san Pedro del Museo Real de Bruselas : Nuevas aportaciones al estudio de la pintura del gótico lineal catalano-aragonés
by: Marisa Melero-Moneo
Published: (1997) -
Más sobre el guardapolvo del retablo de la Transfiguración, de Bernat Martorell
by: Jaime Barrachina
Published: (2016) -
L’escultura decorativa al claustre de la catedral de Barcelona: Bertran Tolosa i altres artífexs
by: Montserrat Jardí Anguera
Published: (2019)