Hagiografía y mentalidad popular en la pintura tardogótica barcelonesa (1450-1500)
En la medida que los retablos pictóricos también fueron concebidos como instrumentos de catequesis e instrucción, se tuvo siempre muy en cuenta «el ojo del espectador», es decir, la cultura y la mentalidad del público al que estaban dirigidos. Buena prueba de ello es el marcado relieve concedido a l...
Enregistré dans:
Auteur principal: | Joan Molina i Figueras |
---|---|
Format: | article |
Langue: | CA EN ES FR IT PT |
Publié: |
Universitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Art i Musica
1996
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/f111879958034d6fb76d0a3a2c71b17e |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
San Antonio tentado por la lujuria. Dos formas de representación en la pintura de los siglos XIV y XV
par: Marta Nuet Blanch
Publié: (1996) -
Espacio e imagen de la Justicia : Lecturas en torno al retablo del Consulado de Mar de Perpiñán
par: Joan Molina i Figueras
Publié: (1997) -
La tabla de san Pedro del Museo Real de Bruselas : Nuevas aportaciones al estudio de la pintura del gótico lineal catalano-aragonés
par: Marisa Melero-Moneo
Publié: (1997) -
Más sobre el guardapolvo del retablo de la Transfiguración, de Bernat Martorell
par: Jaime Barrachina
Publié: (2016) -
L’escultura decorativa al claustre de la catedral de Barcelona: Bertran Tolosa i altres artífexs
par: Montserrat Jardí Anguera
Publié: (2019)