La evolución del pensamiento de los alumnos de magisterio en algunas cuestiones clave de su formación inicial

Este artículo pretende colaborar a la reflexión sobre la construcción del pensamiento de los alumnos de diferentes especialidades de Magisterio a lo largo de su carrera. Está motivado por la inminencia del Espacio Europeo de Educación Superior y los deseos de una mejora en la tarea propia de las uni...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: María Asunción Cifuentes García, Jesús Muñoz Peinado, Rosa María Santamaría Conde
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2010
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f13fc40f49174579aabc063c0f66b57f
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este artículo pretende colaborar a la reflexión sobre la construcción del pensamiento de los alumnos de diferentes especialidades de Magisterio a lo largo de su carrera. Está motivado por la inminencia del Espacio Europeo de Educación Superior y los deseos de una mejora en la tarea propia de las universidades. Tras el correspondiente marco referencial, se hace un planteamiento de la cuestión de la elaboración y construcción del conocimiento desde un punto de vista teórico; así como de las posibilidades de evolución en las concepciones de los alumnos sobre los procesos de enseñanza aprendizaje. Tras señalar los objetivos y la metodología a emplear se pasa a hacer un análisis del cuestionario que se aplicó a los alumnos en dos momentos de su formación. Se exponen los resultados, se analizan y se extraen unas conclusiones.