La evolución del pensamiento de los alumnos de magisterio en algunas cuestiones clave de su formación inicial

Este artículo pretende colaborar a la reflexión sobre la construcción del pensamiento de los alumnos de diferentes especialidades de Magisterio a lo largo de su carrera. Está motivado por la inminencia del Espacio Europeo de Educación Superior y los deseos de una mejora en la tarea propia de las uni...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: María Asunción Cifuentes García, Jesús Muñoz Peinado, Rosa María Santamaría Conde
Format: article
Langue:ES
Publié: Universidad de Murcia 2010
Sujets:
L
Accès en ligne:https://doaj.org/article/f13fc40f49174579aabc063c0f66b57f
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Este artículo pretende colaborar a la reflexión sobre la construcción del pensamiento de los alumnos de diferentes especialidades de Magisterio a lo largo de su carrera. Está motivado por la inminencia del Espacio Europeo de Educación Superior y los deseos de una mejora en la tarea propia de las universidades. Tras el correspondiente marco referencial, se hace un planteamiento de la cuestión de la elaboración y construcción del conocimiento desde un punto de vista teórico; así como de las posibilidades de evolución en las concepciones de los alumnos sobre los procesos de enseñanza aprendizaje. Tras señalar los objetivos y la metodología a emplear se pasa a hacer un análisis del cuestionario que se aplicó a los alumnos en dos momentos de su formación. Se exponen los resultados, se analizan y se extraen unas conclusiones.