ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUSTENTADA EN LA TEORÍA DE LA COMPLEJIDAD: UN ENFOQUE EMERGENTE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
La autora ofrece un replanteamiento de la administración de la educación desde la teoría de la complejidad en el contexto de la sociedad de la información. Se considera vital el repensar la administración de la educación como disciplina y estrategia para alcanzar que las organizaciones educativas en...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES PT |
Publicado: |
Universidade Federal de Santa Catarina
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f21ddc535a754c50ae546b511e4f8834 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:f21ddc535a754c50ae546b511e4f8834 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:f21ddc535a754c50ae546b511e4f88342021-11-11T15:49:44ZADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUSTENTADA EN LA TEORÍA DE LA COMPLEJIDAD: UN ENFOQUE EMERGENTE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN1983-4535https://doaj.org/article/f21ddc535a754c50ae546b511e4f88342011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=319327510003https://doaj.org/toc/1983-4535La autora ofrece un replanteamiento de la administración de la educación desde la teoría de la complejidad en el contexto de la sociedad de la información. Se considera vital el repensar la administración de la educación como disciplina y estrategia para alcanzar que las organizaciones educativas en la postmodernidad logren los niveles de competitividad que requieren las demandas de los nuevos tiempos. Se considera impostergable un abordaje y enfoque desde la interdisciplinaridad y la complejidad como visiones epistemológicas en las organizaciones educativas en un mundo globalizado. Los profesionales en el campo de la administración de la educación ante la emergente sociedad de la información requieren un replanteamiento de su rol dentro de las organizaciones educativas, capaces de desarrollar habilidades y competencias para gestar bajo un mundo complejo e incierto, dimensiones a considerar en el presente artículo.Guiselle María Garbanzo VargasUniversidade Federal de Santa Catarinaarticleadministración de la educaciónteoría de la complejidadsociedad de la información y el conocimientogestión de la educaciónEducation (General)L7-991Special aspects of educationLC8-6691ESPTRevista Gestão Universitária na América Latina , Vol 4, Iss 1, Pp 27-43 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES PT |
topic |
administración de la educación teoría de la complejidad sociedad de la información y el conocimiento gestión de la educación Education (General) L7-991 Special aspects of education LC8-6691 |
spellingShingle |
administración de la educación teoría de la complejidad sociedad de la información y el conocimiento gestión de la educación Education (General) L7-991 Special aspects of education LC8-6691 Guiselle María Garbanzo Vargas ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUSTENTADA EN LA TEORÍA DE LA COMPLEJIDAD: UN ENFOQUE EMERGENTE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN |
description |
La autora ofrece un replanteamiento de la administración de la educación desde la teoría de la complejidad en el contexto de la sociedad de la información. Se considera vital el repensar la administración de la educación como disciplina y estrategia para alcanzar que las organizaciones educativas en la postmodernidad logren los niveles de competitividad que requieren las demandas de los nuevos tiempos. Se considera impostergable un abordaje y enfoque desde la interdisciplinaridad y la complejidad como visiones epistemológicas en las organizaciones educativas en un mundo globalizado. Los profesionales en el campo de la administración de la educación ante la emergente sociedad de la información requieren un replanteamiento de su rol dentro de las organizaciones educativas, capaces de desarrollar habilidades y competencias para gestar bajo un mundo complejo e incierto, dimensiones a considerar en el presente artículo. |
format |
article |
author |
Guiselle María Garbanzo Vargas |
author_facet |
Guiselle María Garbanzo Vargas |
author_sort |
Guiselle María Garbanzo Vargas |
title |
ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUSTENTADA EN LA TEORÍA DE LA COMPLEJIDAD: UN ENFOQUE EMERGENTE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN |
title_short |
ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUSTENTADA EN LA TEORÍA DE LA COMPLEJIDAD: UN ENFOQUE EMERGENTE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN |
title_full |
ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUSTENTADA EN LA TEORÍA DE LA COMPLEJIDAD: UN ENFOQUE EMERGENTE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN |
title_fullStr |
ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUSTENTADA EN LA TEORÍA DE LA COMPLEJIDAD: UN ENFOQUE EMERGENTE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN |
title_full_unstemmed |
ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUSTENTADA EN LA TEORÍA DE LA COMPLEJIDAD: UN ENFOQUE EMERGENTE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN |
title_sort |
administración de la educación sustentada en la teoría de la complejidad: un enfoque emergente en la sociedad de la información |
publisher |
Universidade Federal de Santa Catarina |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/f21ddc535a754c50ae546b511e4f8834 |
work_keys_str_mv |
AT guisellemariagarbanzovargas administraciondelaeducacionsustentadaenlateoriadelacomplejidadunenfoqueemergenteenlasociedaddelainformacion |
_version_ |
1718433735105314816 |