ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUSTENTADA EN LA TEORÍA DE LA COMPLEJIDAD: UN ENFOQUE EMERGENTE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

La autora ofrece un replanteamiento de la administración de la educación desde la teoría de la complejidad en el contexto de la sociedad de la información. Se considera vital el repensar la administración de la educación como disciplina y estrategia para alcanzar que las organizaciones educativas en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guiselle María Garbanzo Vargas
Formato: article
Lenguaje:ES
PT
Publicado: Universidade Federal de Santa Catarina 2011
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f21ddc535a754c50ae546b511e4f8834
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:f21ddc535a754c50ae546b511e4f8834
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:f21ddc535a754c50ae546b511e4f88342021-11-11T15:49:44ZADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUSTENTADA EN LA TEORÍA DE LA COMPLEJIDAD: UN ENFOQUE EMERGENTE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN1983-4535https://doaj.org/article/f21ddc535a754c50ae546b511e4f88342011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=319327510003https://doaj.org/toc/1983-4535La autora ofrece un replanteamiento de la administración de la educación desde la teoría de la complejidad en el contexto de la sociedad de la información. Se considera vital el repensar la administración de la educación como disciplina y estrategia para alcanzar que las organizaciones educativas en la postmodernidad logren los niveles de competitividad que requieren las demandas de los nuevos tiempos. Se considera impostergable un abordaje y enfoque desde la interdisciplinaridad y la complejidad como visiones epistemológicas en las organizaciones educativas en un mundo globalizado. Los profesionales en el campo de la administración de la educación ante la emergente sociedad de la información requieren un replanteamiento de su rol dentro de las organizaciones educativas, capaces de desarrollar habilidades y competencias para gestar bajo un mundo complejo e incierto, dimensiones a considerar en el presente artículo.Guiselle María Garbanzo VargasUniversidade Federal de Santa Catarinaarticleadministración de la educaciónteoría de la complejidadsociedad de la información y el conocimientogestión de la educaciónEducation (General)L7-991Special aspects of educationLC8-6691ESPTRevista Gestão Universitária na América Latina , Vol 4, Iss 1, Pp 27-43 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
PT
topic administración de la educación
teoría de la complejidad
sociedad de la información y el conocimiento
gestión de la educación
Education (General)
L7-991
Special aspects of education
LC8-6691
spellingShingle administración de la educación
teoría de la complejidad
sociedad de la información y el conocimiento
gestión de la educación
Education (General)
L7-991
Special aspects of education
LC8-6691
Guiselle María Garbanzo Vargas
ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUSTENTADA EN LA TEORÍA DE LA COMPLEJIDAD: UN ENFOQUE EMERGENTE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
description La autora ofrece un replanteamiento de la administración de la educación desde la teoría de la complejidad en el contexto de la sociedad de la información. Se considera vital el repensar la administración de la educación como disciplina y estrategia para alcanzar que las organizaciones educativas en la postmodernidad logren los niveles de competitividad que requieren las demandas de los nuevos tiempos. Se considera impostergable un abordaje y enfoque desde la interdisciplinaridad y la complejidad como visiones epistemológicas en las organizaciones educativas en un mundo globalizado. Los profesionales en el campo de la administración de la educación ante la emergente sociedad de la información requieren un replanteamiento de su rol dentro de las organizaciones educativas, capaces de desarrollar habilidades y competencias para gestar bajo un mundo complejo e incierto, dimensiones a considerar en el presente artículo.
format article
author Guiselle María Garbanzo Vargas
author_facet Guiselle María Garbanzo Vargas
author_sort Guiselle María Garbanzo Vargas
title ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUSTENTADA EN LA TEORÍA DE LA COMPLEJIDAD: UN ENFOQUE EMERGENTE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
title_short ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUSTENTADA EN LA TEORÍA DE LA COMPLEJIDAD: UN ENFOQUE EMERGENTE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
title_full ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUSTENTADA EN LA TEORÍA DE LA COMPLEJIDAD: UN ENFOQUE EMERGENTE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
title_fullStr ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUSTENTADA EN LA TEORÍA DE LA COMPLEJIDAD: UN ENFOQUE EMERGENTE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
title_full_unstemmed ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUSTENTADA EN LA TEORÍA DE LA COMPLEJIDAD: UN ENFOQUE EMERGENTE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
title_sort administración de la educación sustentada en la teoría de la complejidad: un enfoque emergente en la sociedad de la información
publisher Universidade Federal de Santa Catarina
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/f21ddc535a754c50ae546b511e4f8834
work_keys_str_mv AT guisellemariagarbanzovargas administraciondelaeducacionsustentadaenlateoriadelacomplejidadunenfoqueemergenteenlasociedaddelainformacion
_version_ 1718433735105314816