La investigación en educación especial. Tendencias y orientaciones

En el presente trabajo destacamos no sólamente las aportaciones que el conocimiento de la investigación puede aportar a la práctica educativa, sino también cuáles son las orientaciones que la investigación asume en el ámbito de la educación especial. Sea como fuere, concebimos la investigación en su...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pedro Jurado de los Santos, José M. Sanahuja
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1997
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f2674cb32fac4d59b53ec4caf568e017
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:f2674cb32fac4d59b53ec4caf568e017
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:f2674cb32fac4d59b53ec4caf568e0172021-12-05T18:07:45ZLa investigación en educación especial. Tendencias y orientaciones10.5565/rev/educar.3760211-819X2014-8801https://doaj.org/article/f2674cb32fac4d59b53ec4caf568e0171997-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/376https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801En el presente trabajo destacamos no sólamente las aportaciones que el conocimiento de la investigación puede aportar a la práctica educativa, sino también cuáles son las orientaciones que la investigación asume en el ámbito de la educación especial. Sea como fuere, concebimos la investigación en su contextualización dentro del ámbito de la educación especial como un punto de partida para la transferencia de ese conocimiento generado al ámbito de la educación en general. Hacemos también hincapié, por otra parte, en los procesos de análisis cualitativo, contextualizados como una opción que delimita la interacción entre el conocimiento de la investigación (teórico) y el conocimiento práctico.Pedro Jurado de los SantosJosé M. SanahujaUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleeducación especialinvestigación educativaintervención socioeducativaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 21 (1997)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic educación especial
investigación educativa
intervención socioeducativa
Education (General)
L7-991
spellingShingle educación especial
investigación educativa
intervención socioeducativa
Education (General)
L7-991
Pedro Jurado de los Santos
José M. Sanahuja
La investigación en educación especial. Tendencias y orientaciones
description En el presente trabajo destacamos no sólamente las aportaciones que el conocimiento de la investigación puede aportar a la práctica educativa, sino también cuáles son las orientaciones que la investigación asume en el ámbito de la educación especial. Sea como fuere, concebimos la investigación en su contextualización dentro del ámbito de la educación especial como un punto de partida para la transferencia de ese conocimiento generado al ámbito de la educación en general. Hacemos también hincapié, por otra parte, en los procesos de análisis cualitativo, contextualizados como una opción que delimita la interacción entre el conocimiento de la investigación (teórico) y el conocimiento práctico.
format article
author Pedro Jurado de los Santos
José M. Sanahuja
author_facet Pedro Jurado de los Santos
José M. Sanahuja
author_sort Pedro Jurado de los Santos
title La investigación en educación especial. Tendencias y orientaciones
title_short La investigación en educación especial. Tendencias y orientaciones
title_full La investigación en educación especial. Tendencias y orientaciones
title_fullStr La investigación en educación especial. Tendencias y orientaciones
title_full_unstemmed La investigación en educación especial. Tendencias y orientaciones
title_sort la investigación en educación especial. tendencias y orientaciones
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1997
url https://doaj.org/article/f2674cb32fac4d59b53ec4caf568e017
work_keys_str_mv AT pedrojuradodelossantos lainvestigacioneneducacionespecialtendenciasyorientaciones
AT josemsanahuja lainvestigacioneneducacionespecialtendenciasyorientaciones
_version_ 1718371155322077184