La investigación en educación especial. Tendencias y orientaciones
En el presente trabajo destacamos no sólamente las aportaciones que el conocimiento de la investigación puede aportar a la práctica educativa, sino también cuáles son las orientaciones que la investigación asume en el ámbito de la educación especial. Sea como fuere, concebimos la investigación en su...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1997
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f2674cb32fac4d59b53ec4caf568e017 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:f2674cb32fac4d59b53ec4caf568e017 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:f2674cb32fac4d59b53ec4caf568e0172021-12-05T18:07:45ZLa investigación en educación especial. Tendencias y orientaciones10.5565/rev/educar.3760211-819X2014-8801https://doaj.org/article/f2674cb32fac4d59b53ec4caf568e0171997-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/376https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801En el presente trabajo destacamos no sólamente las aportaciones que el conocimiento de la investigación puede aportar a la práctica educativa, sino también cuáles son las orientaciones que la investigación asume en el ámbito de la educación especial. Sea como fuere, concebimos la investigación en su contextualización dentro del ámbito de la educación especial como un punto de partida para la transferencia de ese conocimiento generado al ámbito de la educación en general. Hacemos también hincapié, por otra parte, en los procesos de análisis cualitativo, contextualizados como una opción que delimita la interacción entre el conocimiento de la investigación (teórico) y el conocimiento práctico.Pedro Jurado de los SantosJosé M. SanahujaUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleeducación especialinvestigación educativaintervención socioeducativaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 21 (1997) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
educación especial investigación educativa intervención socioeducativa Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
educación especial investigación educativa intervención socioeducativa Education (General) L7-991 Pedro Jurado de los Santos José M. Sanahuja La investigación en educación especial. Tendencias y orientaciones |
description |
En el presente trabajo destacamos no sólamente las aportaciones que el conocimiento de la investigación puede aportar a la práctica educativa, sino también cuáles son las orientaciones que la investigación asume en el ámbito de la educación especial. Sea como fuere, concebimos la investigación en su contextualización dentro del ámbito de la educación especial como un punto de partida para la transferencia de ese conocimiento generado al ámbito de la educación en general. Hacemos también hincapié, por otra parte, en los procesos de análisis cualitativo, contextualizados como una opción que delimita la interacción entre el conocimiento de la investigación (teórico) y el conocimiento práctico. |
format |
article |
author |
Pedro Jurado de los Santos José M. Sanahuja |
author_facet |
Pedro Jurado de los Santos José M. Sanahuja |
author_sort |
Pedro Jurado de los Santos |
title |
La investigación en educación especial. Tendencias y orientaciones |
title_short |
La investigación en educación especial. Tendencias y orientaciones |
title_full |
La investigación en educación especial. Tendencias y orientaciones |
title_fullStr |
La investigación en educación especial. Tendencias y orientaciones |
title_full_unstemmed |
La investigación en educación especial. Tendencias y orientaciones |
title_sort |
la investigación en educación especial. tendencias y orientaciones |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
1997 |
url |
https://doaj.org/article/f2674cb32fac4d59b53ec4caf568e017 |
work_keys_str_mv |
AT pedrojuradodelossantos lainvestigacioneneducacionespecialtendenciasyorientaciones AT josemsanahuja lainvestigacioneneducacionespecialtendenciasyorientaciones |
_version_ |
1718371155322077184 |