Evolución en el diseño y funcionalidad de las rúbricas: desde las rúbricas “cuadradas” a las erúbricas federadas
<p>La evaluación de los aprendizajes sigue siendo uno de los elementos más controvertidos y difíciles para los docentes. Entre algunas soluciones recientes, surgen metodológicas y técnicas como las erúbricas que pretenden ayudar...
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Autores principales: | , |
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Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universitat Politècnica de València
2014
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f57843988a76451c87bd5b236b0f7cea |
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Sumario: | <p>La evaluación de los aprendizajes sigue siendo uno de los elementos más controvertidos y difíciles para los docentes. Entre algunas soluciones recientes, surgen metodológicas y técnicas como las erúbricas que pretenden ayudar a resolver esta situación, a sabiendas de que los contextos de enseñanza son diferentes, por lo que no cabe una única solución para todos los casos, sino medidas específicas y adaptadas a los contextos donde los docentes se ayudan desde el apoyo institucional y las comunidades de prácticas. El presente trabajo expone la evolución de un servicio de erúbricas[1] que partió desde la experiencia de diversos proyectos de innovación educativa primero, y proyectos de I+D+i[2] más tarde, que ha evolucionado con el apoyo de una comunidad de prácticas [3] y el intercambio de experiencias entre docentes e investigadores. En este artículo se muestran los resultados y funcionalidades de este servicio logrados hasta el momento de su publicación.</p> |
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