Evolución en el diseño y funcionalidad de las rúbricas: desde las rúbricas “cuadradas” a las erúbricas federadas

<p>La evaluaci&oacute;n de los aprendizajes sigue siendo uno de los elementos m&aacute;s controvertidos y dif&iacute;ciles para los docentes. Entre algunas soluciones recientes, surgen metodol&oacute;gicas y t&eacute;cnicas como las er&uacute;bricas que pretenden ayudar...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Manuel Cebrián de la Serna, Juan José Monedero Moya
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2014
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f57843988a76451c87bd5b236b0f7cea
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Descripción
Sumario:<p>La evaluaci&oacute;n de los aprendizajes sigue siendo uno de los elementos m&aacute;s controvertidos y dif&iacute;ciles para los docentes. Entre algunas soluciones recientes, surgen metodol&oacute;gicas y t&eacute;cnicas como las er&uacute;bricas que pretenden ayudar a resolver esta situaci&oacute;n, a sabiendas de que los contextos de ense&ntilde;anza son diferentes, por lo que no cabe una &uacute;nica soluci&oacute;n para todos los casos, sino medidas espec&iacute;ficas y adaptadas a los contextos donde los docentes se ayudan desde el apoyo institucional y las comunidades de pr&aacute;cticas. El presente trabajo expone la evoluci&oacute;n de un servicio de er&uacute;bricas[1] que parti&oacute; desde la experiencia de diversos proyectos de innovaci&oacute;n educativa primero, y proyectos de I+D+i[2] m&aacute;s tarde, que ha evolucionado con el apoyo de una comunidad de pr&aacute;cticas [3] y el intercambio de experiencias entre docentes e investigadores. En este art&iacute;culo se muestran los resultados y funcionalidades de este servicio logrados hasta el momento de su publicaci&oacute;n.</p>