Las trayectorias profesionales de los estudiantes de máster en Educación: un análisis desde las expectativas y la transición

El artículo describe la realidad de los estudios postgraduales en Educación en el contexto boliviano. Los cambios estructurales de la educación superior boliviana exigen el análisis de la formación desde dos puntos de vista: el sociocognitivo y el estructural. A partir del fundamento que permiten es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: María Delia Justiniano Domínguez
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2019
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f6d37eb76bd84dd0bd361c77b35b2a1a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:f6d37eb76bd84dd0bd361c77b35b2a1a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:f6d37eb76bd84dd0bd361c77b35b2a1a2021-12-05T18:03:12ZLas trayectorias profesionales de los estudiantes de máster en Educación: un análisis desde las expectativas y la transición10.5565/rev/educar.10400211-819X2014-8801https://doaj.org/article/f6d37eb76bd84dd0bd361c77b35b2a1a2019-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/1040https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801El artículo describe la realidad de los estudios postgraduales en Educación en el contexto boliviano. Los cambios estructurales de la educación superior boliviana exigen el análisis de la formación desde dos puntos de vista: el sociocognitivo y el estructural. A partir del fundamento que permiten establecer las teorías estructuralistas de Lent, Cabrera, Tinto, Pascarella y Terenzini, entre otros, se presenta un postulado centrado en el análisis sobre las trayectorias universitarias, los itinerarios de la formación postgradual, las teorías sobre la transición y las expectativas de los alumnos. El método utilizado en la investigación es de carácter cuantitativo y sirve para definir las características del instrumento de recolección de datos y el procedimiento para su aplicación. Los resultados permiten visualizar elementos clave como la procedencia académica, la elección de los estudios, el proyecto profesional y el cumplimiento de objetivos que permiten estructurar procesos de trayectoria universitaria.María Delia Justiniano DomínguezUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleexpectativatransiciónuniversidadmotivación para los estudiosEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 55, Iss 2 (2019)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic expectativa
transición
universidad
motivación para los estudios
Education (General)
L7-991
spellingShingle expectativa
transición
universidad
motivación para los estudios
Education (General)
L7-991
María Delia Justiniano Domínguez
Las trayectorias profesionales de los estudiantes de máster en Educación: un análisis desde las expectativas y la transición
description El artículo describe la realidad de los estudios postgraduales en Educación en el contexto boliviano. Los cambios estructurales de la educación superior boliviana exigen el análisis de la formación desde dos puntos de vista: el sociocognitivo y el estructural. A partir del fundamento que permiten establecer las teorías estructuralistas de Lent, Cabrera, Tinto, Pascarella y Terenzini, entre otros, se presenta un postulado centrado en el análisis sobre las trayectorias universitarias, los itinerarios de la formación postgradual, las teorías sobre la transición y las expectativas de los alumnos. El método utilizado en la investigación es de carácter cuantitativo y sirve para definir las características del instrumento de recolección de datos y el procedimiento para su aplicación. Los resultados permiten visualizar elementos clave como la procedencia académica, la elección de los estudios, el proyecto profesional y el cumplimiento de objetivos que permiten estructurar procesos de trayectoria universitaria.
format article
author María Delia Justiniano Domínguez
author_facet María Delia Justiniano Domínguez
author_sort María Delia Justiniano Domínguez
title Las trayectorias profesionales de los estudiantes de máster en Educación: un análisis desde las expectativas y la transición
title_short Las trayectorias profesionales de los estudiantes de máster en Educación: un análisis desde las expectativas y la transición
title_full Las trayectorias profesionales de los estudiantes de máster en Educación: un análisis desde las expectativas y la transición
title_fullStr Las trayectorias profesionales de los estudiantes de máster en Educación: un análisis desde las expectativas y la transición
title_full_unstemmed Las trayectorias profesionales de los estudiantes de máster en Educación: un análisis desde las expectativas y la transición
title_sort las trayectorias profesionales de los estudiantes de máster en educación: un análisis desde las expectativas y la transición
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2019
url https://doaj.org/article/f6d37eb76bd84dd0bd361c77b35b2a1a
work_keys_str_mv AT mariadeliajustinianodominguez lastrayectoriasprofesionalesdelosestudiantesdemastereneducacionunanalisisdesdelasexpectativasylatransicion
_version_ 1718371274399416320