Las trayectorias profesionales de los estudiantes de máster en Educación: un análisis desde las expectativas y la transición
El artículo describe la realidad de los estudios postgraduales en Educación en el contexto boliviano. Los cambios estructurales de la educación superior boliviana exigen el análisis de la formación desde dos puntos de vista: el sociocognitivo y el estructural. A partir del fundamento que permiten es...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f6d37eb76bd84dd0bd361c77b35b2a1a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:f6d37eb76bd84dd0bd361c77b35b2a1a |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:f6d37eb76bd84dd0bd361c77b35b2a1a2021-12-05T18:03:12ZLas trayectorias profesionales de los estudiantes de máster en Educación: un análisis desde las expectativas y la transición10.5565/rev/educar.10400211-819X2014-8801https://doaj.org/article/f6d37eb76bd84dd0bd361c77b35b2a1a2019-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/1040https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801El artículo describe la realidad de los estudios postgraduales en Educación en el contexto boliviano. Los cambios estructurales de la educación superior boliviana exigen el análisis de la formación desde dos puntos de vista: el sociocognitivo y el estructural. A partir del fundamento que permiten establecer las teorías estructuralistas de Lent, Cabrera, Tinto, Pascarella y Terenzini, entre otros, se presenta un postulado centrado en el análisis sobre las trayectorias universitarias, los itinerarios de la formación postgradual, las teorías sobre la transición y las expectativas de los alumnos. El método utilizado en la investigación es de carácter cuantitativo y sirve para definir las características del instrumento de recolección de datos y el procedimiento para su aplicación. Los resultados permiten visualizar elementos clave como la procedencia académica, la elección de los estudios, el proyecto profesional y el cumplimiento de objetivos que permiten estructurar procesos de trayectoria universitaria.María Delia Justiniano DomínguezUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleexpectativatransiciónuniversidadmotivación para los estudiosEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 55, Iss 2 (2019) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
expectativa transición universidad motivación para los estudios Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
expectativa transición universidad motivación para los estudios Education (General) L7-991 María Delia Justiniano Domínguez Las trayectorias profesionales de los estudiantes de máster en Educación: un análisis desde las expectativas y la transición |
description |
El artículo describe la realidad de los estudios postgraduales en Educación en el contexto boliviano. Los cambios estructurales de la educación superior boliviana exigen el análisis de la formación desde dos puntos de vista: el sociocognitivo y el estructural. A partir del fundamento que permiten establecer las teorías estructuralistas de Lent, Cabrera, Tinto, Pascarella y Terenzini, entre otros, se presenta un postulado centrado en el análisis sobre las trayectorias universitarias, los itinerarios de la formación postgradual, las teorías sobre la transición y las expectativas de los alumnos. El método utilizado en la investigación es de carácter cuantitativo y sirve para definir las características del instrumento de recolección de datos y el procedimiento para su aplicación. Los resultados permiten visualizar elementos clave como la procedencia académica, la elección de los estudios, el proyecto profesional y el cumplimiento de objetivos que permiten estructurar procesos de trayectoria universitaria. |
format |
article |
author |
María Delia Justiniano Domínguez |
author_facet |
María Delia Justiniano Domínguez |
author_sort |
María Delia Justiniano Domínguez |
title |
Las trayectorias profesionales de los estudiantes de máster en Educación: un análisis desde las expectativas y la transición |
title_short |
Las trayectorias profesionales de los estudiantes de máster en Educación: un análisis desde las expectativas y la transición |
title_full |
Las trayectorias profesionales de los estudiantes de máster en Educación: un análisis desde las expectativas y la transición |
title_fullStr |
Las trayectorias profesionales de los estudiantes de máster en Educación: un análisis desde las expectativas y la transición |
title_full_unstemmed |
Las trayectorias profesionales de los estudiantes de máster en Educación: un análisis desde las expectativas y la transición |
title_sort |
las trayectorias profesionales de los estudiantes de máster en educación: un análisis desde las expectativas y la transición |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2019 |
url |
https://doaj.org/article/f6d37eb76bd84dd0bd361c77b35b2a1a |
work_keys_str_mv |
AT mariadeliajustinianodominguez lastrayectoriasprofesionalesdelosestudiantesdemastereneducacionunanalisisdesdelasexpectativasylatransicion |
_version_ |
1718371274399416320 |