Procesos de aprendizaje en niños de 6 a 10 años de edad con antecedente de nacimiento prematuro
En este estudio sobre los procesos de aprendizaje en niños y niñas prematuros, buscamos establecer las características del desempeño del niño o la niña pretérmino en las actividades base del aprendizaje, en comparación con un grupo de niños y niñas nacidos a término, entre 6 y 10 años de edad. Selec...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f88ae3bbbbd74a0bbc67a0890d67fbed |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:f88ae3bbbbd74a0bbc67a0890d67fbed |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:f88ae3bbbbd74a0bbc67a0890d67fbed2021-11-11T15:17:23ZProcesos de aprendizaje en niños de 6 a 10 años de edad con antecedente de nacimiento prematuro1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/f88ae3bbbbd74a0bbc67a0890d67fbed2016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77346456014https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679En este estudio sobre los procesos de aprendizaje en niños y niñas prematuros, buscamos establecer las características del desempeño del niño o la niña pretérmino en las actividades base del aprendizaje, en comparación con un grupo de niños y niñas nacidos a término, entre 6 y 10 años de edad. Seleccionamos la muestra según un modelo no probabilístico y voluntario, con un total de 160 participantes, divididos en un grupo clínico de 80 niños y niñas prematuros y otro grupo de 80 niños y niñas nacidos a término. El enfoque empleado para esta investigación es de tipo cuantitativo y el diseño que utilizamos fue comparativo-correlacional, con la aplicación de subtest para evaluar procesos de escritura, lectura, cálculo y lenguaje, siendo la comprensión y la discriminación fonológica las principales dificultades para las personas prematuras, así como procesos de cálculo mental.Jorge Alexander Ríos-FlórezViviana Cardona-AgudeloUniversidad de Manizalesarticleprematurezniñez (90)aprendizaje (176)lectura (365)cálculo (17)escritura (363) (tesauro de ciencias sociales de la unesco)Social SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 14, Iss 2, Pp 1071-1085 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
prematurez niñez (90) aprendizaje (176) lectura (365) cálculo (17) escritura (363) (tesauro de ciencias sociales de la unesco) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
prematurez niñez (90) aprendizaje (176) lectura (365) cálculo (17) escritura (363) (tesauro de ciencias sociales de la unesco) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Jorge Alexander Ríos-Flórez Viviana Cardona-Agudelo Procesos de aprendizaje en niños de 6 a 10 años de edad con antecedente de nacimiento prematuro |
description |
En este estudio sobre los procesos de aprendizaje en niños y niñas prematuros, buscamos establecer las características del desempeño del niño o la niña pretérmino en las actividades base del aprendizaje, en comparación con un grupo de niños y niñas nacidos a término, entre 6 y 10 años de edad. Seleccionamos la muestra según un modelo no probabilístico y voluntario, con un total de 160 participantes, divididos en un grupo clínico de 80 niños y niñas prematuros y otro grupo de 80 niños y niñas nacidos a término. El enfoque empleado para esta investigación es de tipo cuantitativo y el diseño que utilizamos fue comparativo-correlacional, con la aplicación de subtest para evaluar procesos de escritura, lectura, cálculo y lenguaje, siendo la comprensión y la discriminación fonológica las principales dificultades para las personas prematuras, así como procesos de cálculo mental. |
format |
article |
author |
Jorge Alexander Ríos-Flórez Viviana Cardona-Agudelo |
author_facet |
Jorge Alexander Ríos-Flórez Viviana Cardona-Agudelo |
author_sort |
Jorge Alexander Ríos-Flórez |
title |
Procesos de aprendizaje en niños de 6 a 10 años de edad con antecedente de nacimiento prematuro |
title_short |
Procesos de aprendizaje en niños de 6 a 10 años de edad con antecedente de nacimiento prematuro |
title_full |
Procesos de aprendizaje en niños de 6 a 10 años de edad con antecedente de nacimiento prematuro |
title_fullStr |
Procesos de aprendizaje en niños de 6 a 10 años de edad con antecedente de nacimiento prematuro |
title_full_unstemmed |
Procesos de aprendizaje en niños de 6 a 10 años de edad con antecedente de nacimiento prematuro |
title_sort |
procesos de aprendizaje en niños de 6 a 10 años de edad con antecedente de nacimiento prematuro |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/f88ae3bbbbd74a0bbc67a0890d67fbed |
work_keys_str_mv |
AT jorgealexanderriosflorez procesosdeaprendizajeenninosde6a10anosdeedadconantecedentedenacimientoprematuro AT vivianacardonaagudelo procesosdeaprendizajeenninosde6a10anosdeedadconantecedentedenacimientoprematuro |
_version_ |
1718435663460696064 |