Algunas consideraciones en torno al estatuto epistemológico de la filosofía de la educación

El presente trabajo pretende contribuir a un mayor esclarecimiento del estatuto epistemológico de la Filosofía de la Educación. Se analiza para ello la evolución de las relaciones de la filosofía y de la educación, para centrarse posteriormente en la consideración de la específica contribución...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: David Sacristán Gómez
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1988
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f936f48ad6f64286927e7186e827bcab
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:f936f48ad6f64286927e7186e827bcab
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:f936f48ad6f64286927e7186e827bcab2021-12-05T18:08:11ZAlgunas consideraciones en torno al estatuto epistemológico de la filosofía de la educación10.5565/rev/educar.5280211-819X2014-8801https://doaj.org/article/f936f48ad6f64286927e7186e827bcab1988-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/528https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801El presente trabajo pretende contribuir a un mayor esclarecimiento del estatuto epistemológico de la Filosofía de la Educación. Se analiza para ello la evolución de las relaciones de la filosofía y de la educación, para centrarse posteriormente en la consideración de la específica contribución de la Filosofia de la Educación al conocimiento educativo. Se describen la diversidad de enfoques que ha tenido la Filosofía de la Educación a lo largo de su historia, y finalmente se distinguen dos puntos de vista, distintos aunque complementarios, sobre la Filosofía de la Educación: la opinión de quienes ven a esta materia más cerca de la Filosofía; y de quienes la consideran mas en la órbita de las Ciencias de la Educación. Se concluye con la enumeración de los principales ámbitos de competencia de esta rama del saber, destinados a confeccionar un posible programa de la asignatura.David Sacristán GómezUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleFilosofía de la EducaciónepistemologíaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 14 (1988)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic Filosofía de la Educación
epistemología
Education (General)
L7-991
spellingShingle Filosofía de la Educación
epistemología
Education (General)
L7-991
David Sacristán Gómez
Algunas consideraciones en torno al estatuto epistemológico de la filosofía de la educación
description El presente trabajo pretende contribuir a un mayor esclarecimiento del estatuto epistemológico de la Filosofía de la Educación. Se analiza para ello la evolución de las relaciones de la filosofía y de la educación, para centrarse posteriormente en la consideración de la específica contribución de la Filosofia de la Educación al conocimiento educativo. Se describen la diversidad de enfoques que ha tenido la Filosofía de la Educación a lo largo de su historia, y finalmente se distinguen dos puntos de vista, distintos aunque complementarios, sobre la Filosofía de la Educación: la opinión de quienes ven a esta materia más cerca de la Filosofía; y de quienes la consideran mas en la órbita de las Ciencias de la Educación. Se concluye con la enumeración de los principales ámbitos de competencia de esta rama del saber, destinados a confeccionar un posible programa de la asignatura.
format article
author David Sacristán Gómez
author_facet David Sacristán Gómez
author_sort David Sacristán Gómez
title Algunas consideraciones en torno al estatuto epistemológico de la filosofía de la educación
title_short Algunas consideraciones en torno al estatuto epistemológico de la filosofía de la educación
title_full Algunas consideraciones en torno al estatuto epistemológico de la filosofía de la educación
title_fullStr Algunas consideraciones en torno al estatuto epistemológico de la filosofía de la educación
title_full_unstemmed Algunas consideraciones en torno al estatuto epistemológico de la filosofía de la educación
title_sort algunas consideraciones en torno al estatuto epistemológico de la filosofía de la educación
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1988
url https://doaj.org/article/f936f48ad6f64286927e7186e827bcab
work_keys_str_mv AT davidsacristangomez algunasconsideracionesentornoalestatutoepistemologicodelafilosofiadelaeducacion
_version_ 1718371156974632960