Algunas consideraciones en torno al estatuto epistemológico de la filosofía de la educación
El presente trabajo pretende contribuir a un mayor esclarecimiento del estatuto epistemológico de la Filosofía de la Educación. Se analiza para ello la evolución de las relaciones de la filosofía y de la educación, para centrarse posteriormente en la consideración de la específica contribución...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1988
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f936f48ad6f64286927e7186e827bcab |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:f936f48ad6f64286927e7186e827bcab |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:f936f48ad6f64286927e7186e827bcab2021-12-05T18:08:11ZAlgunas consideraciones en torno al estatuto epistemológico de la filosofía de la educación10.5565/rev/educar.5280211-819X2014-8801https://doaj.org/article/f936f48ad6f64286927e7186e827bcab1988-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/528https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801El presente trabajo pretende contribuir a un mayor esclarecimiento del estatuto epistemológico de la Filosofía de la Educación. Se analiza para ello la evolución de las relaciones de la filosofía y de la educación, para centrarse posteriormente en la consideración de la específica contribución de la Filosofia de la Educación al conocimiento educativo. Se describen la diversidad de enfoques que ha tenido la Filosofía de la Educación a lo largo de su historia, y finalmente se distinguen dos puntos de vista, distintos aunque complementarios, sobre la Filosofía de la Educación: la opinión de quienes ven a esta materia más cerca de la Filosofía; y de quienes la consideran mas en la órbita de las Ciencias de la Educación. Se concluye con la enumeración de los principales ámbitos de competencia de esta rama del saber, destinados a confeccionar un posible programa de la asignatura.David Sacristán GómezUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleFilosofía de la EducaciónepistemologíaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 14 (1988) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
Filosofía de la Educación epistemología Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
Filosofía de la Educación epistemología Education (General) L7-991 David Sacristán Gómez Algunas consideraciones en torno al estatuto epistemológico de la filosofía de la educación |
description |
El presente trabajo pretende contribuir a un mayor esclarecimiento del estatuto epistemológico de la Filosofía de la Educación. Se analiza para ello la evolución de las relaciones de la filosofía y de la educación, para centrarse posteriormente en la consideración de la específica contribución de la Filosofia de la Educación al conocimiento educativo. Se describen la diversidad de enfoques que ha tenido la Filosofía de la Educación a lo largo de su historia, y finalmente se distinguen dos puntos de vista, distintos aunque complementarios, sobre la Filosofía de la Educación: la opinión de quienes ven a esta materia más cerca de la Filosofía; y de quienes la consideran mas en la órbita de las Ciencias de la Educación. Se concluye con la enumeración de los principales ámbitos de competencia de esta rama del saber, destinados a confeccionar un posible programa de la asignatura. |
format |
article |
author |
David Sacristán Gómez |
author_facet |
David Sacristán Gómez |
author_sort |
David Sacristán Gómez |
title |
Algunas consideraciones en torno al estatuto epistemológico de la filosofía de la educación |
title_short |
Algunas consideraciones en torno al estatuto epistemológico de la filosofía de la educación |
title_full |
Algunas consideraciones en torno al estatuto epistemológico de la filosofía de la educación |
title_fullStr |
Algunas consideraciones en torno al estatuto epistemológico de la filosofía de la educación |
title_full_unstemmed |
Algunas consideraciones en torno al estatuto epistemológico de la filosofía de la educación |
title_sort |
algunas consideraciones en torno al estatuto epistemológico de la filosofía de la educación |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
1988 |
url |
https://doaj.org/article/f936f48ad6f64286927e7186e827bcab |
work_keys_str_mv |
AT davidsacristangomez algunasconsideracionesentornoalestatutoepistemologicodelafilosofiadelaeducacion |
_version_ |
1718371156974632960 |