Narrativas docentes y experiencias escolares significativas: relatando el sentido de ser maestro

Las siguientes reflexiones pretenden acercarse al maestro –y en esta misma línea de opción, a la profesión docente–, en un abordaje interpretativo, cuyo objetivo central es recuperar la experiencia pedagógica a través de las narrativas docentes, para comprender cómo las acciones y tareas propias del...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cristhian James Díaz Meza
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de San Buenaventura 2007
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f968b408ca614fe4893ec6a6ba7edb47
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:f968b408ca614fe4893ec6a6ba7edb47
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:f968b408ca614fe4893ec6a6ba7edb472021-12-02T17:37:31ZNarrativas docentes y experiencias escolares significativas: relatando el sentido de ser maestro10.21500/22563202.5061794-192X2256-3202https://doaj.org/article/f968b408ca614fe4893ec6a6ba7edb472007-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.usbbog.edu.co/index.php/GuillermoOckham/article/view/506https://doaj.org/toc/1794-192Xhttps://doaj.org/toc/2256-3202Las siguientes reflexiones pretenden acercarse al maestro –y en esta misma línea de opción, a la profesión docente–, en un abordaje interpretativo, cuyo objetivo central es recuperar la experiencia pedagógica a través de las narrativas docentes, para comprender cómo las acciones y tareas propias del quehacer escolar cotidiano, comúnmente concebidas como simples rutinas o como operaciones instrumentales necesarias para el buen desarrollo de la dinámica escolar, logran convertirse en experiencias escolares significativas, en el marco de una práctica pedagógica reflexiva, capaces de producir sentido y de dar contenido al sujeto docente.Cristhian James Díaz MezaUniversidad de San BuenaventuraarticleSocial sciences (General)H1-99ENESRevista Guillermo de Ockham, Vol 5, Iss 2 (2007)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle Social sciences (General)
H1-99
Cristhian James Díaz Meza
Narrativas docentes y experiencias escolares significativas: relatando el sentido de ser maestro
description Las siguientes reflexiones pretenden acercarse al maestro –y en esta misma línea de opción, a la profesión docente–, en un abordaje interpretativo, cuyo objetivo central es recuperar la experiencia pedagógica a través de las narrativas docentes, para comprender cómo las acciones y tareas propias del quehacer escolar cotidiano, comúnmente concebidas como simples rutinas o como operaciones instrumentales necesarias para el buen desarrollo de la dinámica escolar, logran convertirse en experiencias escolares significativas, en el marco de una práctica pedagógica reflexiva, capaces de producir sentido y de dar contenido al sujeto docente.
format article
author Cristhian James Díaz Meza
author_facet Cristhian James Díaz Meza
author_sort Cristhian James Díaz Meza
title Narrativas docentes y experiencias escolares significativas: relatando el sentido de ser maestro
title_short Narrativas docentes y experiencias escolares significativas: relatando el sentido de ser maestro
title_full Narrativas docentes y experiencias escolares significativas: relatando el sentido de ser maestro
title_fullStr Narrativas docentes y experiencias escolares significativas: relatando el sentido de ser maestro
title_full_unstemmed Narrativas docentes y experiencias escolares significativas: relatando el sentido de ser maestro
title_sort narrativas docentes y experiencias escolares significativas: relatando el sentido de ser maestro
publisher Universidad de San Buenaventura
publishDate 2007
url https://doaj.org/article/f968b408ca614fe4893ec6a6ba7edb47
work_keys_str_mv AT cristhianjamesdiazmeza narrativasdocentesyexperienciasescolaressignificativasrelatandoelsentidodesermaestro
_version_ 1718379918198308864