Narrativas docentes y experiencias escolares significativas: relatando el sentido de ser maestro
Las siguientes reflexiones pretenden acercarse al maestro –y en esta misma línea de opción, a la profesión docente–, en un abordaje interpretativo, cuyo objetivo central es recuperar la experiencia pedagógica a través de las narrativas docentes, para comprender cómo las acciones y tareas propias del...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de San Buenaventura
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f968b408ca614fe4893ec6a6ba7edb47 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:f968b408ca614fe4893ec6a6ba7edb47 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:f968b408ca614fe4893ec6a6ba7edb472021-12-02T17:37:31ZNarrativas docentes y experiencias escolares significativas: relatando el sentido de ser maestro10.21500/22563202.5061794-192X2256-3202https://doaj.org/article/f968b408ca614fe4893ec6a6ba7edb472007-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.usbbog.edu.co/index.php/GuillermoOckham/article/view/506https://doaj.org/toc/1794-192Xhttps://doaj.org/toc/2256-3202Las siguientes reflexiones pretenden acercarse al maestro –y en esta misma línea de opción, a la profesión docente–, en un abordaje interpretativo, cuyo objetivo central es recuperar la experiencia pedagógica a través de las narrativas docentes, para comprender cómo las acciones y tareas propias del quehacer escolar cotidiano, comúnmente concebidas como simples rutinas o como operaciones instrumentales necesarias para el buen desarrollo de la dinámica escolar, logran convertirse en experiencias escolares significativas, en el marco de una práctica pedagógica reflexiva, capaces de producir sentido y de dar contenido al sujeto docente.Cristhian James Díaz MezaUniversidad de San BuenaventuraarticleSocial sciences (General)H1-99ENESRevista Guillermo de Ockham, Vol 5, Iss 2 (2007) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
Social sciences (General) H1-99 Cristhian James Díaz Meza Narrativas docentes y experiencias escolares significativas: relatando el sentido de ser maestro |
description |
Las siguientes reflexiones pretenden acercarse al maestro –y en esta misma línea de opción, a la profesión docente–, en un abordaje interpretativo, cuyo objetivo central es recuperar la experiencia pedagógica a través de las narrativas docentes, para comprender cómo las acciones y tareas propias del quehacer escolar cotidiano, comúnmente concebidas como simples rutinas o como operaciones instrumentales necesarias para el buen desarrollo de la dinámica escolar, logran convertirse en experiencias escolares significativas, en el marco de una práctica pedagógica reflexiva, capaces de producir sentido y de dar contenido al sujeto docente. |
format |
article |
author |
Cristhian James Díaz Meza |
author_facet |
Cristhian James Díaz Meza |
author_sort |
Cristhian James Díaz Meza |
title |
Narrativas docentes y experiencias escolares significativas: relatando el sentido de ser maestro |
title_short |
Narrativas docentes y experiencias escolares significativas: relatando el sentido de ser maestro |
title_full |
Narrativas docentes y experiencias escolares significativas: relatando el sentido de ser maestro |
title_fullStr |
Narrativas docentes y experiencias escolares significativas: relatando el sentido de ser maestro |
title_full_unstemmed |
Narrativas docentes y experiencias escolares significativas: relatando el sentido de ser maestro |
title_sort |
narrativas docentes y experiencias escolares significativas: relatando el sentido de ser maestro |
publisher |
Universidad de San Buenaventura |
publishDate |
2007 |
url |
https://doaj.org/article/f968b408ca614fe4893ec6a6ba7edb47 |
work_keys_str_mv |
AT cristhianjamesdiazmeza narrativasdocentesyexperienciasescolaressignificativasrelatandoelsentidodesermaestro |
_version_ |
1718379918198308864 |