Productos libres de gluten: un reto para la industria de los alimentos
Existe un mercado interesante para la industria de los alimentos en los consumidores intolerantes al gluten. Sin embargo, no es sencillo obtener productos libres de gluten con características similares a los que tienen gluten y con el mismo costo. Es importante que en las etiquetas de los alimentos...
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Universidad de Lima
2017
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oai:doaj.org-article:fa178dd56a57437ba15ee821753333c22021-12-02T05:44:29ZProductos libres de gluten: un reto para la industria de los alimentos1025-99292523-6326https://doaj.org/article/fa178dd56a57437ba15ee821753333c22017-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/1800/1815https://doaj.org/toc/1025-9929https://doaj.org/toc/2523-6326Existe un mercado interesante para la industria de los alimentos en los consumidores intolerantes al gluten. Sin embargo, no es sencillo obtener productos libres de gluten con características similares a los que tienen gluten y con el mismo costo. Es importante que en las etiquetas de los alimentos se mencionen los alérgenos utilizados en la elaboración del producto o si se emplean líneas de producción en las que se procesan ingredientes alérgenos, de manera que el consumidor se encuentre mejor informado y evite productos que puedan hacerle daño. Rafael Villanueva-FloresUniversidad de Limaarticletrigoglutenindustria de los alimentosalérgenosallergenswheat / glutenfood industryTechnology (General)T1-995Industrial engineering. Management engineeringT55.4-60.8ENESIngeniería Industrial, Iss 35, Pp 183-194 (2017) |
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Existe un mercado interesante para la industria de los alimentos en los consumidores intolerantes al gluten. Sin embargo, no es sencillo obtener productos libres de gluten con características similares a los que tienen gluten y con el mismo costo. Es importante que en las etiquetas de los alimentos se mencionen los alérgenos utilizados en la elaboración del producto o si se emplean líneas de producción en las que se procesan ingredientes alérgenos, de manera que el consumidor se encuentre mejor informado y evite productos que puedan hacerle daño. |
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