Participación del alumnado universitario en el aula. Una investigación sobre el temor a hablar en público en grandes grupos
El actual entorno de reforma universitaria supone un cambio en las metodologías docentes tradicionales, en las que la clase magistral en grandes grupos se diversifica en nuevas propuestas de trabajo que, en general, suponen un aumento de la participación del alumnado. En este trabajo se aportan dato...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/fab56edef3e1420bbd5989d5170acbf8 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El actual entorno de reforma universitaria supone un cambio en las metodologías docentes tradicionales, en las que la clase magistral en grandes grupos se diversifica en nuevas propuestas de trabajo que, en general, suponen un aumento de la participación del alumnado. En este trabajo se aportan datos sobre el temor experimentado por los alumnos al participar en grandes grupos, así como algunas variables personales y de la organización de la docencia que pueden influir en su desarrollo. Por lo general, las situaciones de gran grupo generan más ansiedad que las de pequeño grupo y su evolución se relaciona con variables motivacionales: el sexo, la cercanía del profesor, la atención individual al feedback y las metodologías docentes. |
---|