Educación y búsqueda participativa en situación de emergencia
A raíz del fenómeno de “bradisismo”, que se da en la localidad de Pozzuoli desde 1970, nació en mayo de 1984 la idea de un Seminario Internacional con el fin de poner en relación los logros de las investigaciones científicas y técnicas con las experiencias participativas de la población, para re...
Enregistré dans:
| Auteur principal: | |
|---|---|
| Format: | article |
| Langue: | CA EN ES |
| Publié: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1985
|
| Sujets: | |
| Accès en ligne: | https://doaj.org/article/fc060bbc9ad0466689c57cc1f9cc2241 |
| Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
| Résumé: | A raíz del fenómeno de “bradisismo”, que se da en la localidad de Pozzuoli desde 1970, nació en mayo de 1984 la idea de un Seminario Internacional con el fin de poner en relación los logros de las investigaciones científicas y técnicas con las experiencias participativas de la población, para resolver, conjuntamente,los problemas. El objetivo ha sido el de estimular a la comunidad a considerar las calamidades naturales como sucesos que deben ser afrontados y vencidos con la solidaridad y en la convivencia civil, autoeducándose en la resolución de los problemas. El artículo destaca el acuerdo principal de dicho Seminario, cual era el de constituir un Laboratorio de ciencias de la tierra y del hombre. Este es un argumento concurrente al enfoque de nuevas ideas que se propugnan desde la educación permanente. |
|---|