El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (II). Análisis de películas

En el presente artículo se presenta un análisis de algunas películas de CF en base a la imagen que transmiten de la ciencia y los científicos, de la influencia de la ciencia en el mundo futuro y de las concepciones alternativas en las que incurren. A partir de aquí, se proponen actividades para el a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mª Francisca Petit, Jordi Solbes
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2016
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/fd7a18b678254aa8960acd6a0c1cc2f3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:fd7a18b678254aa8960acd6a0c1cc2f3
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:fd7a18b678254aa8960acd6a0c1cc2f32021-11-11T15:41:23ZEl cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (II). Análisis de películas1697-011Xhttps://doaj.org/article/fd7a18b678254aa8960acd6a0c1cc2f32016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92043276013https://doaj.org/toc/1697-011XEn el presente artículo se presenta un análisis de algunas películas de CF en base a la imagen que transmiten de la ciencia y los científicos, de la influencia de la ciencia en el mundo futuro y de las concepciones alternativas en las que incurren. A partir de aquí, se proponen actividades para el alumnado, que facilitan el uso de la ciencia ficción en el aula.Mª Francisca PetitJordi SolbesUniversidad de Cádizarticleaprendizajeactividadescine de ciencia ficciónconcepciones alternativasimagen de la cienciaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 13, Iss 1, Pp 176-191 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic aprendizaje
actividades
cine de ciencia ficción
concepciones alternativas
imagen de la ciencia
Social Sciences
H
spellingShingle aprendizaje
actividades
cine de ciencia ficción
concepciones alternativas
imagen de la ciencia
Social Sciences
H
Mª Francisca Petit
Jordi Solbes
El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (II). Análisis de películas
description En el presente artículo se presenta un análisis de algunas películas de CF en base a la imagen que transmiten de la ciencia y los científicos, de la influencia de la ciencia en el mundo futuro y de las concepciones alternativas en las que incurren. A partir de aquí, se proponen actividades para el alumnado, que facilitan el uso de la ciencia ficción en el aula.
format article
author Mª Francisca Petit
Jordi Solbes
author_facet Mª Francisca Petit
Jordi Solbes
author_sort Mª Francisca Petit
title El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (II). Análisis de películas
title_short El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (II). Análisis de películas
title_full El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (II). Análisis de películas
title_fullStr El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (II). Análisis de películas
title_full_unstemmed El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (II). Análisis de películas
title_sort el cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (ii). análisis de películas
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/fd7a18b678254aa8960acd6a0c1cc2f3
work_keys_str_mv AT mafranciscapetit elcinedecienciaficcionenlasclasesdecienciasdeensenanzasecundariaiianalisisdepeliculas
AT jordisolbes elcinedecienciaficcionenlasclasesdecienciasdeensenanzasecundariaiianalisisdepeliculas
_version_ 1718434254967275520