El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (II). Análisis de películas
En el presente artículo se presenta un análisis de algunas películas de CF en base a la imagen que transmiten de la ciencia y los científicos, de la influencia de la ciencia en el mundo futuro y de las concepciones alternativas en las que incurren. A partir de aquí, se proponen actividades para el a...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/fd7a18b678254aa8960acd6a0c1cc2f3 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:fd7a18b678254aa8960acd6a0c1cc2f3 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:fd7a18b678254aa8960acd6a0c1cc2f32021-11-11T15:41:23ZEl cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (II). Análisis de películas1697-011Xhttps://doaj.org/article/fd7a18b678254aa8960acd6a0c1cc2f32016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92043276013https://doaj.org/toc/1697-011XEn el presente artículo se presenta un análisis de algunas películas de CF en base a la imagen que transmiten de la ciencia y los científicos, de la influencia de la ciencia en el mundo futuro y de las concepciones alternativas en las que incurren. A partir de aquí, se proponen actividades para el alumnado, que facilitan el uso de la ciencia ficción en el aula.Mª Francisca PetitJordi SolbesUniversidad de Cádizarticleaprendizajeactividadescine de ciencia ficciónconcepciones alternativasimagen de la cienciaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 13, Iss 1, Pp 176-191 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
aprendizaje actividades cine de ciencia ficción concepciones alternativas imagen de la ciencia Social Sciences H |
spellingShingle |
aprendizaje actividades cine de ciencia ficción concepciones alternativas imagen de la ciencia Social Sciences H Mª Francisca Petit Jordi Solbes El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (II). Análisis de películas |
description |
En el presente artículo se presenta un análisis de algunas películas de CF en base a la imagen que transmiten de la ciencia y los científicos, de la influencia de la ciencia en el mundo futuro y de las concepciones alternativas en las que incurren. A partir de aquí, se proponen actividades para el alumnado, que facilitan el uso de la ciencia ficción en el aula. |
format |
article |
author |
Mª Francisca Petit Jordi Solbes |
author_facet |
Mª Francisca Petit Jordi Solbes |
author_sort |
Mª Francisca Petit |
title |
El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (II). Análisis de películas |
title_short |
El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (II). Análisis de películas |
title_full |
El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (II). Análisis de películas |
title_fullStr |
El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (II). Análisis de películas |
title_full_unstemmed |
El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (II). Análisis de películas |
title_sort |
el cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (ii). análisis de películas |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/fd7a18b678254aa8960acd6a0c1cc2f3 |
work_keys_str_mv |
AT mafranciscapetit elcinedecienciaficcionenlasclasesdecienciasdeensenanzasecundariaiianalisisdepeliculas AT jordisolbes elcinedecienciaficcionenlasclasesdecienciasdeensenanzasecundariaiianalisisdepeliculas |
_version_ |
1718434254967275520 |