Educación e Inmigración: Experiencias de integración con otras culturas
Este estudio presenta un recorte sobre las experiencias de integración de los inmigrantes extranjeros en el contexto intercultural y educativo de Mato Grosso, se trata de vivencias junto al Sistema Único de Educación Estadual. Trazamos en este momento un recorte abordando las principales motivacione...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/feda1c2dcc3c4f46bcfdc163947a6910 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:feda1c2dcc3c4f46bcfdc163947a6910 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:feda1c2dcc3c4f46bcfdc163947a69102021-11-30T12:34:49Z Educación e Inmigración: Experiencias de integración con otras culturas2525-2089https://doaj.org/article/feda1c2dcc3c4f46bcfdc163947a69102018-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/1391https://doaj.org/toc/2525-2089Este estudio presenta un recorte sobre las experiencias de integración de los inmigrantes extranjeros en el contexto intercultural y educativo de Mato Grosso, se trata de vivencias junto al Sistema Único de Educación Estadual. Trazamos en este momento un recorte abordando las principales motivaciones de estos inmigrantes. A partir de una perspectiva cualitativa, con análisis bibliográfico de textos referentes a los inmigrantes extranjeros, y aplicación de un itinerario de cuestiones semiestructuradas para orientar las conversaciones colectivas y los posicionamientos. El estudio involucró a tres instituciones públicas que actúan en la educación para inmigrantes extranjeros en Cuiabá- Mato Grosso: Centro de Jóvenes y Adultos - CEJA Almira Amorim, Escuela Estatal Heleodoro Capistrano y Escuela Estatal Leovegildo de Melo. Los resultados apuntan a la necesidad de profundizar en las causas coyunturales y políticas que impulsan las inmigraciones colectivas, la necesidad de entender los caminos para amenizar los impactos entre culturas diversas entendiendo las convivencias interculturales como espacios y campos de inter-saberes y de enriquecimiento de la educación de Mato Grosso. Carlos Alberto CaetanoFilomena Maria e Arruda MonteiroKilwangy Kya Kapitango-a-SambaCentro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de CuyoarticlePolíticasExperiencias de integraciónInmigrantes extranjerosEducaciónContextos interculturalesEducation (General)L7-991AnthropologyGN1-890ENESPTSaberes y Prácticas: Revista de Filosofía y Educación, Vol 3 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
Políticas Experiencias de integración Inmigrantes extranjeros Educación Contextos interculturales Education (General) L7-991 Anthropology GN1-890 |
spellingShingle |
Políticas Experiencias de integración Inmigrantes extranjeros Educación Contextos interculturales Education (General) L7-991 Anthropology GN1-890 Carlos Alberto Caetano Filomena Maria e Arruda Monteiro Kilwangy Kya Kapitango-a-Samba Educación e Inmigración: Experiencias de integración con otras culturas |
description |
Este estudio presenta un recorte sobre las experiencias de integración de los inmigrantes extranjeros en el contexto intercultural y educativo de Mato Grosso, se trata de vivencias junto al Sistema Único de Educación Estadual. Trazamos en este momento un recorte abordando las principales motivaciones de estos inmigrantes. A partir de una perspectiva cualitativa, con análisis bibliográfico de textos referentes a los inmigrantes extranjeros, y aplicación de un itinerario de cuestiones semiestructuradas para orientar las conversaciones colectivas y los posicionamientos. El estudio involucró a tres instituciones públicas que actúan en la educación para inmigrantes extranjeros en Cuiabá- Mato Grosso: Centro de Jóvenes y Adultos - CEJA Almira Amorim, Escuela Estatal Heleodoro Capistrano y Escuela Estatal Leovegildo de Melo. Los resultados apuntan a la necesidad de profundizar en las causas coyunturales y políticas que impulsan las inmigraciones colectivas, la necesidad de entender los caminos para amenizar los impactos entre culturas diversas entendiendo las convivencias interculturales como espacios y campos de inter-saberes y de enriquecimiento de la educación de Mato Grosso.
|
format |
article |
author |
Carlos Alberto Caetano Filomena Maria e Arruda Monteiro Kilwangy Kya Kapitango-a-Samba |
author_facet |
Carlos Alberto Caetano Filomena Maria e Arruda Monteiro Kilwangy Kya Kapitango-a-Samba |
author_sort |
Carlos Alberto Caetano |
title |
Educación e Inmigración: Experiencias de integración con otras culturas |
title_short |
Educación e Inmigración: Experiencias de integración con otras culturas |
title_full |
Educación e Inmigración: Experiencias de integración con otras culturas |
title_fullStr |
Educación e Inmigración: Experiencias de integración con otras culturas |
title_full_unstemmed |
Educación e Inmigración: Experiencias de integración con otras culturas |
title_sort |
educación e inmigración: experiencias de integración con otras culturas |
publisher |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo |
publishDate |
2018 |
url |
https://doaj.org/article/feda1c2dcc3c4f46bcfdc163947a6910 |
work_keys_str_mv |
AT carlosalbertocaetano educacioneinmigracionexperienciasdeintegracionconotrasculturas AT filomenamariaearrudamonteiro educacioneinmigracionexperienciasdeintegracionconotrasculturas AT kilwangykyakapitangoasamba educacioneinmigracionexperienciasdeintegracionconotrasculturas |
_version_ |
1718406602630889472 |