Respuesta de estudiantes universitarios a la instrucción en la enseñanza a distancia

La presente investigación explora la percepción de los estudiantes con respecto a las actividades realizadas y su respuesta frente a la instrucción del profesor en la enseñanza a distancia. El objetivo es analizar la respuesta de los estudiantes de modo que sea posible conocer sus intereses y motiv...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lizbeth Habib-Mireles, Mónica Zambrano-Garza, Neydi Gabriela Alfaro Cázares
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
PT
Publicado: Universidad Iberoamericana 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/fef59840f0614d08a2aafbf65a7fa3a0
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La presente investigación explora la percepción de los estudiantes con respecto a las actividades realizadas y su respuesta frente a la instrucción del profesor en la enseñanza a distancia. El objetivo es analizar la respuesta de los estudiantes de modo que sea posible conocer sus intereses y motivaciones, para evaluar eficientemente las estrategias didácticas aplicadas por los profesores de la institución, durante el curso de Emprendimiento para ingenieros en línea. Se utilizó una metodología mixta bajo un muestreo no probabilístico por conveniencia a una población de 255 estudiantes de ingeniería, aplicando el instrumento StRIP (DeMonbrun et al., 2017). Se encontraron pertinentes la instrucción y las actividades del profesor y que funcionan de manera correcta en las aulas virtuales. Se concluye que la interacción profesor-estudiante se reporta ampliamente favorable desde el punto de vista de los estudiantes. La utilidad de este estudio radica en comprender los intereses de los estudiantes, destacar las mejores prácticas y proporcionar una medida de evaluación integral del impacto de la aplicación desde diferentes experiencias y estrategias centradas en el estudiante.