Respuesta de estudiantes universitarios a la instrucción en la enseñanza a distancia
La presente investigación explora la percepción de los estudiantes con respecto a las actividades realizadas y su respuesta frente a la instrucción del profesor en la enseñanza a distancia. El objetivo es analizar la respuesta de los estudiantes de modo que sea posible conocer sus intereses y motiv...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR PT |
Publicado: |
Universidad Iberoamericana
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/fef59840f0614d08a2aafbf65a7fa3a0 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:fef59840f0614d08a2aafbf65a7fa3a0 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:fef59840f0614d08a2aafbf65a7fa3a02021-11-19T00:43:00ZRespuesta de estudiantes universitarios a la instrucción en la enseñanza a distancia10.48102/rlee.2021.51.ESPECIAL.4550185-12842448-878Xhttps://doaj.org/article/fef59840f0614d08a2aafbf65a7fa3a02021-11-01T00:00:00Zhttps://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/article/view/455https://doaj.org/toc/0185-1284https://doaj.org/toc/2448-878X La presente investigación explora la percepción de los estudiantes con respecto a las actividades realizadas y su respuesta frente a la instrucción del profesor en la enseñanza a distancia. El objetivo es analizar la respuesta de los estudiantes de modo que sea posible conocer sus intereses y motivaciones, para evaluar eficientemente las estrategias didácticas aplicadas por los profesores de la institución, durante el curso de Emprendimiento para ingenieros en línea. Se utilizó una metodología mixta bajo un muestreo no probabilístico por conveniencia a una población de 255 estudiantes de ingeniería, aplicando el instrumento StRIP (DeMonbrun et al., 2017). Se encontraron pertinentes la instrucción y las actividades del profesor y que funcionan de manera correcta en las aulas virtuales. Se concluye que la interacción profesor-estudiante se reporta ampliamente favorable desde el punto de vista de los estudiantes. La utilidad de este estudio radica en comprender los intereses de los estudiantes, destacar las mejores prácticas y proporcionar una medida de evaluación integral del impacto de la aplicación desde diferentes experiencias y estrategias centradas en el estudiante. Lizbeth Habib-MirelesMónica Zambrano-GarzaNeydi Gabriela Alfaro CázaresUniversidad Iberoamericanaarticleestudiante universitarioformación de ingenierosinstrucciónestrategias centradas en el estudianteenseñanza a distanciaEducation (General)L7-991ENESFRPTRevista Latinoamericana de Estudios Educativos, Vol 51, Iss ESPECIAL (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR PT |
topic |
estudiante universitario formación de ingenieros instrucción estrategias centradas en el estudiante enseñanza a distancia Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
estudiante universitario formación de ingenieros instrucción estrategias centradas en el estudiante enseñanza a distancia Education (General) L7-991 Lizbeth Habib-Mireles Mónica Zambrano-Garza Neydi Gabriela Alfaro Cázares Respuesta de estudiantes universitarios a la instrucción en la enseñanza a distancia |
description |
La presente investigación explora la percepción de los estudiantes con respecto a las actividades realizadas y su respuesta frente a la instrucción del profesor en la enseñanza a distancia. El objetivo es analizar la respuesta de los estudiantes de modo que sea posible conocer sus intereses y motivaciones, para evaluar eficientemente las estrategias didácticas aplicadas por los profesores de la institución, durante el curso de Emprendimiento para ingenieros en línea. Se utilizó una metodología mixta bajo un muestreo no probabilístico por conveniencia a una población de 255 estudiantes de ingeniería, aplicando el instrumento StRIP (DeMonbrun et al., 2017). Se encontraron pertinentes la instrucción y las actividades del profesor y que funcionan de manera correcta en las aulas virtuales. Se concluye que la interacción profesor-estudiante se reporta ampliamente favorable desde el punto de vista de los estudiantes. La utilidad de este estudio radica en comprender los intereses de los estudiantes, destacar las mejores prácticas y proporcionar una medida de evaluación integral del impacto de la aplicación desde diferentes experiencias y estrategias centradas en el estudiante.
|
format |
article |
author |
Lizbeth Habib-Mireles Mónica Zambrano-Garza Neydi Gabriela Alfaro Cázares |
author_facet |
Lizbeth Habib-Mireles Mónica Zambrano-Garza Neydi Gabriela Alfaro Cázares |
author_sort |
Lizbeth Habib-Mireles |
title |
Respuesta de estudiantes universitarios a la instrucción en la enseñanza a distancia |
title_short |
Respuesta de estudiantes universitarios a la instrucción en la enseñanza a distancia |
title_full |
Respuesta de estudiantes universitarios a la instrucción en la enseñanza a distancia |
title_fullStr |
Respuesta de estudiantes universitarios a la instrucción en la enseñanza a distancia |
title_full_unstemmed |
Respuesta de estudiantes universitarios a la instrucción en la enseñanza a distancia |
title_sort |
respuesta de estudiantes universitarios a la instrucción en la enseñanza a distancia |
publisher |
Universidad Iberoamericana |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/fef59840f0614d08a2aafbf65a7fa3a0 |
work_keys_str_mv |
AT lizbethhabibmireles respuestadeestudiantesuniversitariosalainstruccionenlaensenanzaadistancia AT monicazambranogarza respuestadeestudiantesuniversitariosalainstruccionenlaensenanzaadistancia AT neydigabrielaalfarocazares respuestadeestudiantesuniversitariosalainstruccionenlaensenanzaadistancia |
_version_ |
1718420646630785024 |