El recuento y las representaciones manipulativas: los primeros pasos de la alfabetización estadística
Los procesos estadísticos comienzan con la selección de la variable de estudio y la recogida de los datos. Para organizar los datos recogidos es esencial llevar a cabo un recuento de los valores observados. En este artículo se propone una aproximación al recuento mediante el análisis de las categorí...
Guardado en:
Autores principales: | Luis J. Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.30827/pna.v15i4.22511 https://doaj.org/article/fefa75dd3a3c4e7e88ca8b1bca86d606 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
"Ça commence aujourd'hui": alfabetización estadística y probabilística en la educación matemática infantil
por: Ángel Alsina Pastells
Publicado: (2021) -
Estadística en Educación Infantil: recomendaciones previas a la representación de datos
por: Angel Alsina, et al.
Publicado: (2021) -
El recuento automatizado de células en líquidos biológicos: una revisión
por: Alcaide Martín María José, et al.
Publicado: (2021) -
Globulinas totales y recuento linfocitario como marcadores de mortalidad en sepsis y shock séptico
por: Conlledo,Rodrigo, et al.
Publicado: (2012) -
La lectura mediada de literatura infantil como herramienta para la alfabetización emocional
por: Riquelme,Enrique, et al.
Publicado: (2011)