El recuento y las representaciones manipulativas: los primeros pasos de la alfabetización estadística
Los procesos estadísticos comienzan con la selección de la variable de estudio y la recogida de los datos. Para organizar los datos recogidos es esencial llevar a cabo un recuento de los valores observados. En este artículo se propone una aproximación al recuento mediante el análisis de las categorí...
Saved in:
Main Authors: | Luis J. Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González |
---|---|
Format: | article |
Language: | EN ES |
Published: |
Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | https://doi.org/10.30827/pna.v15i4.22511 https://doaj.org/article/fefa75dd3a3c4e7e88ca8b1bca86d606 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Similar Items
-
"Ça commence aujourd'hui": alfabetización estadística y probabilística en la educación matemática infantil
by: Ángel Alsina Pastells
Published: (2021) -
Estadística en Educación Infantil: recomendaciones previas a la representación de datos
by: Angel Alsina, et al.
Published: (2021) -
El recuento automatizado de células en líquidos biológicos: una revisión
by: Alcaide Martín María José, et al.
Published: (2021) -
Globulinas totales y recuento linfocitario como marcadores de mortalidad en sepsis y shock séptico
by: Conlledo,Rodrigo, et al.
Published: (2012) -
La lectura mediada de literatura infantil como herramienta para la alfabetización emocional
by: Riquelme,Enrique, et al.
Published: (2011)