El recuento y las representaciones manipulativas: los primeros pasos de la alfabetización estadística
Los procesos estadísticos comienzan con la selección de la variable de estudio y la recogida de los datos. Para organizar los datos recogidos es esencial llevar a cabo un recuento de los valores observados. En este artículo se propone una aproximación al recuento mediante el análisis de las categorí...
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | Luis J. Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González |
---|---|
Format: | article |
Langue: | EN ES |
Publié: |
Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico
2021
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doi.org/10.30827/pna.v15i4.22511 https://doaj.org/article/fefa75dd3a3c4e7e88ca8b1bca86d606 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
"Ça commence aujourd'hui": alfabetización estadística y probabilística en la educación matemática infantil
par: Ángel Alsina Pastells
Publié: (2021) -
Estadística en Educación Infantil: recomendaciones previas a la representación de datos
par: Angel Alsina, et autres
Publié: (2021) -
El recuento automatizado de células en líquidos biológicos: una revisión
par: Alcaide Martín María José, et autres
Publié: (2021) -
Globulinas totales y recuento linfocitario como marcadores de mortalidad en sepsis y shock séptico
par: Conlledo,Rodrigo, et autres
Publié: (2012) -
La lectura mediada de literatura infantil como herramienta para la alfabetización emocional
par: Riquelme,Enrique, et autres
Publié: (2011)