La pedagogía de las parábolas: Una perspectiva psicológica

El presente artículo analiza, desde la perspectiva de la psicología cognitiva, el método pedagógico de la enseñanza con parábolas, efectuado por Jesús de Nazaret. Este método de enseñanza se caracteriza por su efectividad para dejar en la memoria colectiva un contenidoque se ha retrasmitido a través...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Bravo,Luis
Language:Spanish / Castilian
Published: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología 2002
Online Access:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492002000400002
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El presente artículo analiza, desde la perspectiva de la psicología cognitiva, el método pedagógico de la enseñanza con parábolas, efectuado por Jesús de Nazaret. Este método de enseñanza se caracteriza por su efectividad para dejar en la memoria colectiva un contenidoque se ha retrasmitido a través de los siglos. En las parábolas hay significados que pueden descubirse tras sus apariencias de ser historias sencillas y a veces dramatizadas, con características de imágenes visuales descritas verbalmente, que hacen fácil su retrasmisión