La pedagogía de las parábolas: Una perspectiva psicológica

El presente artículo analiza, desde la perspectiva de la psicología cognitiva, el método pedagógico de la enseñanza con parábolas, efectuado por Jesús de Nazaret. Este método de enseñanza se caracteriza por su efectividad para dejar en la memoria colectiva un contenidoque se ha retrasmitido a través...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bravo,Luis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología 2002
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492002000400002
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente artículo analiza, desde la perspectiva de la psicología cognitiva, el método pedagógico de la enseñanza con parábolas, efectuado por Jesús de Nazaret. Este método de enseñanza se caracteriza por su efectividad para dejar en la memoria colectiva un contenidoque se ha retrasmitido a través de los siglos. En las parábolas hay significados que pueden descubirse tras sus apariencias de ser historias sencillas y a veces dramatizadas, con características de imágenes visuales descritas verbalmente, que hacen fácil su retrasmisión