La pedagogía de las parábolas: Una perspectiva psicológica

El presente artículo analiza, desde la perspectiva de la psicología cognitiva, el método pedagógico de la enseñanza con parábolas, efectuado por Jesús de Nazaret. Este método de enseñanza se caracteriza por su efectividad para dejar en la memoria colectiva un contenidoque se ha retrasmitido a través...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Bravo,Luis
Langue:Spanish / Castilian
Publié: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología 2002
Accès en ligne:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492002000400002
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:El presente artículo analiza, desde la perspectiva de la psicología cognitiva, el método pedagógico de la enseñanza con parábolas, efectuado por Jesús de Nazaret. Este método de enseñanza se caracteriza por su efectividad para dejar en la memoria colectiva un contenidoque se ha retrasmitido a través de los siglos. En las parábolas hay significados que pueden descubirse tras sus apariencias de ser historias sencillas y a veces dramatizadas, con características de imágenes visuales descritas verbalmente, que hacen fácil su retrasmisión