Variación en la competencia léxica del preescolar: Algunos factores asociados
El presente trabajo describe la comprensión léxica de niños cuyas edades fluctúan entre los 3 y 6 años, provenientes de las Regiones del Biobío y Metropolitana. Las muestras, que reúnen a 1.393 niños, son parte de cuatro proyectos Fondecyt, tres finalizados y uno en curso. Para evaluar la comprensió...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile.
2000
|
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0071-17132000003500004 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El presente trabajo describe la comprensión léxica de niños cuyas edades fluctúan entre los 3 y 6 años, provenientes de las Regiones del Biobío y Metropolitana. Las muestras, que reúnen a 1.393 niños, son parte de cuatro proyectos Fondecyt, tres finalizados y uno en curso. Para evaluar la comprensión léxica, los niños fueron medidos a través del TEVI, en dos oportunidades, con un lapso de seis meses. Como resultado se obtuvo que la gran mayoría de los niños se encuentra bajo la norma; que se produce un avance significativo entre la primera y segunda medición, que la asistencia a un centro educativo influye positivamente. Además, se detectó un promedio mayor en la comprensión léxica de los niños varones frente a las niñas. Finalmente, se detectaron algunas asociaciones significativas con variables estudiadas de las familias. |
---|