PERSISTENCIA Y CAMBIO EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS

En este artículo se analizan desde una perspectiva cognitiva las posibles causas de la falta de competencia de los alumnos egresados de enseñanza media en la asignatura de inglés con respecto a la comprensión y producción, tanto oral como escrita. Se detecta una confusión de tipos lógicos porque los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Villarroel,Minerva Rosas
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Católica Silva Henríquez 1997
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58111997001000011
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0716-58111997001000011
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0716-581119970010000111999-05-24PERSISTENCIA Y CAMBIO EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉSVillarroel,Minerva RosasEn este artículo se analizan desde una perspectiva cognitiva las posibles causas de la falta de competencia de los alumnos egresados de enseñanza media en la asignatura de inglés con respecto a la comprensión y producción, tanto oral como escrita. Se detecta una confusión de tipos lógicos porque los profesores no diferenciamos entre sílabo y métodos de enseñanza. El sílabo es un constructo esquemático idealizado, que sirve como referencia para la enseñanza; en cambio, los métodos son conjuntos de procedimientos o técnicas usados de manera sistemática con el objeto de lograr un aprendizaje eficiente. Otra confusión se produce entre los enfoques centrados en el profesor y los centrados en el alumno, lo cual da origen a una inadecuada interacción en el aula. Si cambiamos el enfoque, pasamos a otro nivel y, de este modo, creamos condiciones que permiten a nuestros alumos interactuar intercambiando puntos de vista y opiniones, proponiendo soluciones a problemas planteados y también les damos la oportunidad de descubrir conocimientos nuevos para que lleguen a ser más autónomos, críticos y creativos. Estas confusiones dan origen a paradojas que desmotivan a los alumnos en su aprendizaje de una lengua extranjera.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica Silva HenríquezLiteratura y lingüística n.10 19971997-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58111997001000011es10.4067/S0716-58111997001000011
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
description En este artículo se analizan desde una perspectiva cognitiva las posibles causas de la falta de competencia de los alumnos egresados de enseñanza media en la asignatura de inglés con respecto a la comprensión y producción, tanto oral como escrita. Se detecta una confusión de tipos lógicos porque los profesores no diferenciamos entre sílabo y métodos de enseñanza. El sílabo es un constructo esquemático idealizado, que sirve como referencia para la enseñanza; en cambio, los métodos son conjuntos de procedimientos o técnicas usados de manera sistemática con el objeto de lograr un aprendizaje eficiente. Otra confusión se produce entre los enfoques centrados en el profesor y los centrados en el alumno, lo cual da origen a una inadecuada interacción en el aula. Si cambiamos el enfoque, pasamos a otro nivel y, de este modo, creamos condiciones que permiten a nuestros alumos interactuar intercambiando puntos de vista y opiniones, proponiendo soluciones a problemas planteados y también les damos la oportunidad de descubrir conocimientos nuevos para que lleguen a ser más autónomos, críticos y creativos. Estas confusiones dan origen a paradojas que desmotivan a los alumnos en su aprendizaje de una lengua extranjera.
author Villarroel,Minerva Rosas
spellingShingle Villarroel,Minerva Rosas
PERSISTENCIA Y CAMBIO EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS
author_facet Villarroel,Minerva Rosas
author_sort Villarroel,Minerva Rosas
title PERSISTENCIA Y CAMBIO EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS
title_short PERSISTENCIA Y CAMBIO EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS
title_full PERSISTENCIA Y CAMBIO EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS
title_fullStr PERSISTENCIA Y CAMBIO EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS
title_full_unstemmed PERSISTENCIA Y CAMBIO EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS
title_sort persistencia y cambio en la enseñanza y aprendizaje del inglés
publisher Universidad Católica Silva Henríquez
publishDate 1997
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58111997001000011
work_keys_str_mv AT villarroelminervarosas persistenciaycambioenlaensenanzayaprendizajedelingles
_version_ 1718441144009883648