Ajustes fonético-fonológicos en niños(as) de 4 a 5 años que aprenden inglés como segunda lengua
En este trabajo, se presentan los resultados de la aplicación de la pauta CLAFF en un grupo de 10 niños(as) entre 4 y 5 años de edad que hablan español como lengua materna, y cuya escolarización se realiza en inglés. Los resultados determinados se comparan con el comportamiento fonético-fonológico d...
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Autores principales: | , |
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Católica Silva Henríquez
2014
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Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112014000200014 |
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oai:scielo:S0716-581120140002000142015-07-28Ajustes fonético-fonológicos en niños(as) de 4 a 5 años que aprenden inglés como segunda lenguaFuica,María AngélicaSoto-Barba,Jaime En este trabajo, se presentan los resultados de la aplicación de la pauta CLAFF en un grupo de 10 niños(as) entre 4 y 5 años de edad que hablan español como lengua materna, y cuya escolarización se realiza en inglés. Los resultados determinados se comparan con el comportamiento fonético-fonológico de 10 niños(as) de la misma edad, catalogados como hablantes que se escolarizan en español, de una investigación recientemente realizada. El análisis comparativo de estos resultados permite constatar que el comportamiento fonético-fonológico de los niños(as) que se escolarizan en inglés es bastante diferente en relación con los niños(as) que se escolarizan en español.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica Silva HenríquezLiteratura y lingüística n.30 20142014-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112014000200014es10.4067/S0716-58112014000200014 |
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En este trabajo, se presentan los resultados de la aplicación de la pauta CLAFF en un grupo de 10 niños(as) entre 4 y 5 años de edad que hablan español como lengua materna, y cuya escolarización se realiza en inglés. Los resultados determinados se comparan con el comportamiento fonético-fonológico de 10 niños(as) de la misma edad, catalogados como hablantes que se escolarizan en español, de una investigación recientemente realizada. El análisis comparativo de estos resultados permite constatar que el comportamiento fonético-fonológico de los niños(as) que se escolarizan en inglés es bastante diferente en relación con los niños(as) que se escolarizan en español. |
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