Efecto del etiquetado calórico sobre la elección de un menú: estudio preliminar en Santiago de Chile
El 62% de la población chilena presenta sobrepeso (dato OMS). Publicar calorías en menús de restaurantes podría ayudar a controlar este problema. El objetivo fue estudiar el efecto de la entrega de información calórica en la elección de almuerzos típicos. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo,...
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Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología
2017
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oai:scielo:S0717-751820170001000012017-09-11Efecto del etiquetado calórico sobre la elección de un menú: estudio preliminar en Santiago de ChilePérez,ClaudiaEnrione,JavierDíaz-Calderón,PauloVicente,IsidoraRossi,María C Servicio alimenticio Etiquetado de menú Divulgación de información sobre calorías Elección de alimentos para el consumidor El 62% de la población chilena presenta sobrepeso (dato OMS). Publicar calorías en menús de restaurantes podría ayudar a controlar este problema. El objetivo fue estudiar el efecto de la entrega de información calórica en la elección de almuerzos típicos. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, con encuesta on line de diseño transversal, estructurada, con preguntas abiertas y cerradas, y con escala tipo Lykert. Se obtuvo 227 respuestas válidas. Los encuestados seleccionaron un almuerzo de 3 elementos, antes y después de exponer información calórica. Los resultados mostraron que el 49% de los encuestados reduce en promedio 292 kcal, (39,2% del total de calorías en menú) al considerar la información calórica. Nuestros resultados sugieren que aproximadamente para la mitad de los encuestados, la información fue útil en la selección de menú. Esta información podría ayudar a profesionales de la Salud a crear conciencia, facilitando a los consumidores elecciones más saludables.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y ToxicologíaRevista chilena de nutrición v.44 n.1 20172017-03-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182017000100001es10.4067/S0717-75182017000100001 |
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El 62% de la población chilena presenta sobrepeso (dato OMS). Publicar calorías en menús de restaurantes podría ayudar a controlar este problema. El objetivo fue estudiar el efecto de la entrega de información calórica en la elección de almuerzos típicos. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, con encuesta on line de diseño transversal, estructurada, con preguntas abiertas y cerradas, y con escala tipo Lykert. Se obtuvo 227 respuestas válidas. Los encuestados seleccionaron un almuerzo de 3 elementos, antes y después de exponer información calórica. Los resultados mostraron que el 49% de los encuestados reduce en promedio 292 kcal, (39,2% del total de calorías en menú) al considerar la información calórica. Nuestros resultados sugieren que aproximadamente para la mitad de los encuestados, la información fue útil en la selección de menú. Esta información podría ayudar a profesionales de la Salud a crear conciencia, facilitando a los consumidores elecciones más saludables. |
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