Efecto Mozart en el Aprendizaje Práctico de la Anatomía
El término efecto Mozart comienza a utilizarse a partir de los trabajos de Rauscher et al. (1993), quienes observaron mejores resultados en tareas que requerían orientación temporo-espacial en estudiantes universitarios. El objetivo de este estudio es analizar el efecto que tiene en el aprendizaje p...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Sociedad Chilena de Anatomía
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022008000300033 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0717-95022008000300033 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0717-950220080003000332009-03-13Efecto Mozart en el Aprendizaje Práctico de la AnatomíaSuazo Galdames,Iván ClaudioCantín López,MarioSalgado Alarcón,Guillermo EnriqueGajardo Contreras,Carolina HaydéeCaballero Moyano,Paula MacarenaTrujillo Hernández,Erick GonzaloBustos Alvarez,Ivonne PatriciaZavando Matamata,Daniela Alejandra Efecto Mozart Aprendizaje Aprendizaje práctico Anatomía El término efecto Mozart comienza a utilizarse a partir de los trabajos de Rauscher et al. (1993), quienes observaron mejores resultados en tareas que requerían orientación temporo-espacial en estudiantes universitarios. El objetivo de este estudio es analizar el efecto que tiene en el aprendizaje práctico de la anatomía la aplicación de estímulos musicales relacionados con el denominado efecto Mozart. Participaron 254 estudiantes de las carreras de Odontología, Fonoaudiología y Tecnología Médica. Los grupos de estudio fueron sometidos durante toda una Unidad temática a estimulación auditiva utilizando el primer movimiento de la Sonata para dos Pianos en D Mayor (K. 448) de Mozart, los grupos controles desarrollaron su actividad práctica sin estimulación auditiva, al finalizar la unidad se realizó una evaluación práctica de reconocimiento de estructuras en el cadáver. Las medias de los resultados obtenidos fueron superiores en los sujetos sometidos a estimulación auditiva, estos resultados fueron estadísticamente significativos en las carreras de Odontología y Fonoaudiología, pero no en Tecnología Médica.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de AnatomíaInternational Journal of Morphology v.26 n.3 20082008-09-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022008000300033es10.4067/S0717-95022008000300033 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Efecto Mozart Aprendizaje Aprendizaje práctico Anatomía |
spellingShingle |
Efecto Mozart Aprendizaje Aprendizaje práctico Anatomía Suazo Galdames,Iván Claudio Cantín López,Mario Salgado Alarcón,Guillermo Enrique Gajardo Contreras,Carolina Haydée Caballero Moyano,Paula Macarena Trujillo Hernández,Erick Gonzalo Bustos Alvarez,Ivonne Patricia Zavando Matamata,Daniela Alejandra Efecto Mozart en el Aprendizaje Práctico de la Anatomía |
description |
El término efecto Mozart comienza a utilizarse a partir de los trabajos de Rauscher et al. (1993), quienes observaron mejores resultados en tareas que requerían orientación temporo-espacial en estudiantes universitarios. El objetivo de este estudio es analizar el efecto que tiene en el aprendizaje práctico de la anatomía la aplicación de estímulos musicales relacionados con el denominado efecto Mozart. Participaron 254 estudiantes de las carreras de Odontología, Fonoaudiología y Tecnología Médica. Los grupos de estudio fueron sometidos durante toda una Unidad temática a estimulación auditiva utilizando el primer movimiento de la Sonata para dos Pianos en D Mayor (K. 448) de Mozart, los grupos controles desarrollaron su actividad práctica sin estimulación auditiva, al finalizar la unidad se realizó una evaluación práctica de reconocimiento de estructuras en el cadáver. Las medias de los resultados obtenidos fueron superiores en los sujetos sometidos a estimulación auditiva, estos resultados fueron estadísticamente significativos en las carreras de Odontología y Fonoaudiología, pero no en Tecnología Médica. |
author |
Suazo Galdames,Iván Claudio Cantín López,Mario Salgado Alarcón,Guillermo Enrique Gajardo Contreras,Carolina Haydée Caballero Moyano,Paula Macarena Trujillo Hernández,Erick Gonzalo Bustos Alvarez,Ivonne Patricia Zavando Matamata,Daniela Alejandra |
author_facet |
Suazo Galdames,Iván Claudio Cantín López,Mario Salgado Alarcón,Guillermo Enrique Gajardo Contreras,Carolina Haydée Caballero Moyano,Paula Macarena Trujillo Hernández,Erick Gonzalo Bustos Alvarez,Ivonne Patricia Zavando Matamata,Daniela Alejandra |
author_sort |
Suazo Galdames,Iván Claudio |
title |
Efecto Mozart en el Aprendizaje Práctico de la Anatomía |
title_short |
Efecto Mozart en el Aprendizaje Práctico de la Anatomía |
title_full |
Efecto Mozart en el Aprendizaje Práctico de la Anatomía |
title_fullStr |
Efecto Mozart en el Aprendizaje Práctico de la Anatomía |
title_full_unstemmed |
Efecto Mozart en el Aprendizaje Práctico de la Anatomía |
title_sort |
efecto mozart en el aprendizaje práctico de la anatomía |
publisher |
Sociedad Chilena de Anatomía |
publishDate |
2008 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022008000300033 |
work_keys_str_mv |
AT suazogaldamesivanclaudio efectomozartenelaprendizajepracticodelaanatomia AT cantinlopezmario efectomozartenelaprendizajepracticodelaanatomia AT salgadoalarconguillermoenrique efectomozartenelaprendizajepracticodelaanatomia AT gajardocontrerascarolinahaydee efectomozartenelaprendizajepracticodelaanatomia AT caballeromoyanopaulamacarena efectomozartenelaprendizajepracticodelaanatomia AT trujillohernandezerickgonzalo efectomozartenelaprendizajepracticodelaanatomia AT bustosalvarezivonnepatricia efectomozartenelaprendizajepracticodelaanatomia AT zavandomatamatadanielaalejandra efectomozartenelaprendizajepracticodelaanatomia |
_version_ |
1718444635746992128 |