Espacios Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) en Esplacnología: Especificidades Pedagógicas en su Enseñanza Topográfica

La adherencia a espacios virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA) y su utilidad en la enseñanza de la anatomía humana fue demostrada en estudios preliminares. El objetivo fue evaluar el rendimiento con un EVEA en la rotación de Esplacnología determinando las características pedagógicas en su ense...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Algieri,Rubén Daniel, Mazzoglio y Nabar,Martín J, Castro Barros,Fabián A
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Sociedad Chilena de Anatomía 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022012000300024
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0717-95022012000300024
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0717-950220120003000242013-02-20Espacios Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) en Esplacnología: Especificidades Pedagógicas en su Enseñanza TopográficaAlgieri,Rubén DanielMazzoglio y Nabar,Martín JCastro Barros,Fabián A Espacio virtual de enseñanza y aprendizaje Esplacnología Pedagogía La adherencia a espacios virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA) y su utilidad en la enseñanza de la anatomía humana fue demostrada en estudios preliminares. El objetivo fue evaluar el rendimiento con un EVEA en la rotación de Esplacnología determinando las características pedagógicas en su enseñanza topográfica. Se realizó un estudio observacional, de tipo transversal, mediante el uso de un EVEA como un recurso pedagógico adicional a los trabajos prácticos (TP) de Esplacnología. Se implementó en 352 alumnos de la asignatura Anatomía, se valoró la adherencia y rendimiento obtenido con diferentes estrategias pedagógicas provistas en el EVEA y se aplicaron parámetros estadísticos a los resultados. Determinamos especificidades en el uso y las características laborales de los alumnos que influyeron en el rendimiento, obteniendo mejores resultados en los TP de abdomen (86,08% de aprobados) y en actividades que incluyeron imágenes (TP aprobados= 81,32%; TP aprobados con el 100% de respuestas correctas= 44,53%). La cantidad de horas trabajadas semanales fue directamente proporcional al promedio de ingresos (R2=0,82) e inversamente al tiempo promedio de logueo (R2=0,84). En nuestra cohorte objetivamos beneficios en el estudio de la Esplacnología con un espacio virtual de enseñanza y aprendizaje como recurso pedagógico adicional a los trabajos prácticos.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de AnatomíaInternational Journal of Morphology v.30 n.3 20122012-09-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022012000300024es10.4067/S0717-95022012000300024
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Espacio virtual de enseñanza y aprendizaje
Esplacnología
Pedagogía
spellingShingle Espacio virtual de enseñanza y aprendizaje
Esplacnología
Pedagogía
Algieri,Rubén Daniel
Mazzoglio y Nabar,Martín J
Castro Barros,Fabián A
Espacios Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) en Esplacnología: Especificidades Pedagógicas en su Enseñanza Topográfica
description La adherencia a espacios virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA) y su utilidad en la enseñanza de la anatomía humana fue demostrada en estudios preliminares. El objetivo fue evaluar el rendimiento con un EVEA en la rotación de Esplacnología determinando las características pedagógicas en su enseñanza topográfica. Se realizó un estudio observacional, de tipo transversal, mediante el uso de un EVEA como un recurso pedagógico adicional a los trabajos prácticos (TP) de Esplacnología. Se implementó en 352 alumnos de la asignatura Anatomía, se valoró la adherencia y rendimiento obtenido con diferentes estrategias pedagógicas provistas en el EVEA y se aplicaron parámetros estadísticos a los resultados. Determinamos especificidades en el uso y las características laborales de los alumnos que influyeron en el rendimiento, obteniendo mejores resultados en los TP de abdomen (86,08% de aprobados) y en actividades que incluyeron imágenes (TP aprobados= 81,32%; TP aprobados con el 100% de respuestas correctas= 44,53%). La cantidad de horas trabajadas semanales fue directamente proporcional al promedio de ingresos (R2=0,82) e inversamente al tiempo promedio de logueo (R2=0,84). En nuestra cohorte objetivamos beneficios en el estudio de la Esplacnología con un espacio virtual de enseñanza y aprendizaje como recurso pedagógico adicional a los trabajos prácticos.
author Algieri,Rubén Daniel
Mazzoglio y Nabar,Martín J
Castro Barros,Fabián A
author_facet Algieri,Rubén Daniel
Mazzoglio y Nabar,Martín J
Castro Barros,Fabián A
author_sort Algieri,Rubén Daniel
title Espacios Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) en Esplacnología: Especificidades Pedagógicas en su Enseñanza Topográfica
title_short Espacios Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) en Esplacnología: Especificidades Pedagógicas en su Enseñanza Topográfica
title_full Espacios Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) en Esplacnología: Especificidades Pedagógicas en su Enseñanza Topográfica
title_fullStr Espacios Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) en Esplacnología: Especificidades Pedagógicas en su Enseñanza Topográfica
title_full_unstemmed Espacios Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) en Esplacnología: Especificidades Pedagógicas en su Enseñanza Topográfica
title_sort espacios virtuales de enseñanza y aprendizaje (evea) en esplacnología: especificidades pedagógicas en su enseñanza topográfica
publisher Sociedad Chilena de Anatomía
publishDate 2012
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022012000300024
work_keys_str_mv AT algierirubendaniel espaciosvirtualesdeensenanzayaprendizajeeveaenesplacnologiaespecificidadespedagogicasensuensenanzatopografica
AT mazzoglioynabarmartinj espaciosvirtualesdeensenanzayaprendizajeeveaenesplacnologiaespecificidadespedagogicasensuensenanzatopografica
AT castrobarrosfabiana espaciosvirtualesdeensenanzayaprendizajeeveaenesplacnologiaespecificidadespedagogicasensuensenanzatopografica
_version_ 1718444790824042496