Desde la distinción a la configuración: complejidad, evaluación y aprendizaje desde la visión relacional
Dadas las actuales condiciones asociadas a la velocidad en que se producen las transformaciones a nivel global, lo que denominamos conocimiento ha comenzado a desfigurar la condición de certidumbre y determinabilidad con que fuimos conservadoramente formados. Este desfigurar ha impactado en la educa...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000100016 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052012000100016 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520120001000162014-03-10Desde la distinción a la configuración: complejidad, evaluación y aprendizaje desde la visión relacionalLavanderos Gallardo,LeonardoOliva Figueroa,Iván conocimiento educación teoría relacional territorialidad configuraciones Dadas las actuales condiciones asociadas a la velocidad en que se producen las transformaciones a nivel global, lo que denominamos conocimiento ha comenzado a desfigurar la condición de certidumbre y determinabilidad con que fuimos conservadoramente formados. Este desfigurar ha impactado en la educación de manera tal que las epistemologías clásicas ya no tienen cabida para explicar cómo se propaga el aprendizaje en las redes. Sobre esta distinción, este trabajo propone una estrategia para poder evaluar el proceso de aprendizaje a partir de las condiciones de indeterminabilidad e incertidumbre.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.1 20122012-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000100016es10.4067/S0718-07052012000100016 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
conocimiento educación teoría relacional territorialidad configuraciones |
spellingShingle |
conocimiento educación teoría relacional territorialidad configuraciones Lavanderos Gallardo,Leonardo Oliva Figueroa,Iván Desde la distinción a la configuración: complejidad, evaluación y aprendizaje desde la visión relacional |
description |
Dadas las actuales condiciones asociadas a la velocidad en que se producen las transformaciones a nivel global, lo que denominamos conocimiento ha comenzado a desfigurar la condición de certidumbre y determinabilidad con que fuimos conservadoramente formados. Este desfigurar ha impactado en la educación de manera tal que las epistemologías clásicas ya no tienen cabida para explicar cómo se propaga el aprendizaje en las redes. Sobre esta distinción, este trabajo propone una estrategia para poder evaluar el proceso de aprendizaje a partir de las condiciones de indeterminabilidad e incertidumbre. |
author |
Lavanderos Gallardo,Leonardo Oliva Figueroa,Iván |
author_facet |
Lavanderos Gallardo,Leonardo Oliva Figueroa,Iván |
author_sort |
Lavanderos Gallardo,Leonardo |
title |
Desde la distinción a la configuración: complejidad, evaluación y aprendizaje desde la visión relacional |
title_short |
Desde la distinción a la configuración: complejidad, evaluación y aprendizaje desde la visión relacional |
title_full |
Desde la distinción a la configuración: complejidad, evaluación y aprendizaje desde la visión relacional |
title_fullStr |
Desde la distinción a la configuración: complejidad, evaluación y aprendizaje desde la visión relacional |
title_full_unstemmed |
Desde la distinción a la configuración: complejidad, evaluación y aprendizaje desde la visión relacional |
title_sort |
desde la distinción a la configuración: complejidad, evaluación y aprendizaje desde la visión relacional |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2012 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000100016 |
work_keys_str_mv |
AT lavanderosgallardoleonardo desdeladistincionalaconfiguracioncomplejidadevaluacionyaprendizajedesdelavisionrelacional AT olivafigueroaivan desdeladistincionalaconfiguracioncomplejidadevaluacionyaprendizajedesdelavisionrelacional |
_version_ |
1714201239758045184 |