Desde la distinción a la configuración: complejidad, evaluación y aprendizaje desde la visión relacional

Dadas las actuales condiciones asociadas a la velocidad en que se producen las transformaciones a nivel global, lo que denominamos conocimiento ha comenzado a desfigurar la condición de certidumbre y determinabilidad con que fuimos conservadoramente formados. Este desfigurar ha impactado en la educa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lavanderos Gallardo,Leonardo, Oliva Figueroa,Iván
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000100016
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052012000100016
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520120001000162014-03-10Desde la distinción a la configuración: complejidad, evaluación y aprendizaje desde la visión relacionalLavanderos Gallardo,LeonardoOliva Figueroa,Iván conocimiento educación teoría relacional territorialidad configuraciones Dadas las actuales condiciones asociadas a la velocidad en que se producen las transformaciones a nivel global, lo que denominamos conocimiento ha comenzado a desfigurar la condición de certidumbre y determinabilidad con que fuimos conservadoramente formados. Este desfigurar ha impactado en la educación de manera tal que las epistemologías clásicas ya no tienen cabida para explicar cómo se propaga el aprendizaje en las redes. Sobre esta distinción, este trabajo propone una estrategia para poder evaluar el proceso de aprendizaje a partir de las condiciones de indeterminabilidad e incertidumbre.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.1 20122012-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000100016es10.4067/S0718-07052012000100016
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic conocimiento
educación
teoría relacional
territorialidad
configuraciones
spellingShingle conocimiento
educación
teoría relacional
territorialidad
configuraciones
Lavanderos Gallardo,Leonardo
Oliva Figueroa,Iván
Desde la distinción a la configuración: complejidad, evaluación y aprendizaje desde la visión relacional
description Dadas las actuales condiciones asociadas a la velocidad en que se producen las transformaciones a nivel global, lo que denominamos conocimiento ha comenzado a desfigurar la condición de certidumbre y determinabilidad con que fuimos conservadoramente formados. Este desfigurar ha impactado en la educación de manera tal que las epistemologías clásicas ya no tienen cabida para explicar cómo se propaga el aprendizaje en las redes. Sobre esta distinción, este trabajo propone una estrategia para poder evaluar el proceso de aprendizaje a partir de las condiciones de indeterminabilidad e incertidumbre.
author Lavanderos Gallardo,Leonardo
Oliva Figueroa,Iván
author_facet Lavanderos Gallardo,Leonardo
Oliva Figueroa,Iván
author_sort Lavanderos Gallardo,Leonardo
title Desde la distinción a la configuración: complejidad, evaluación y aprendizaje desde la visión relacional
title_short Desde la distinción a la configuración: complejidad, evaluación y aprendizaje desde la visión relacional
title_full Desde la distinción a la configuración: complejidad, evaluación y aprendizaje desde la visión relacional
title_fullStr Desde la distinción a la configuración: complejidad, evaluación y aprendizaje desde la visión relacional
title_full_unstemmed Desde la distinción a la configuración: complejidad, evaluación y aprendizaje desde la visión relacional
title_sort desde la distinción a la configuración: complejidad, evaluación y aprendizaje desde la visión relacional
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2012
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000100016
work_keys_str_mv AT lavanderosgallardoleonardo desdeladistincionalaconfiguracioncomplejidadevaluacionyaprendizajedesdelavisionrelacional
AT olivafigueroaivan desdeladistincionalaconfiguracioncomplejidadevaluacionyaprendizajedesdelavisionrelacional
_version_ 1714201239758045184