Percepción de estudiantes de pedagogía en relación a las oportunidades para el desarrollo de prácticas generativas en su formación

El desafío de integrar teoría y práctica en el curriculum de formación inicial de profesores es un tema relevante en la agenda de investigación en este campo. Se presentan los resultados de un cuestionario sobre la percepción de estudiantes en relación a las oportunidades para el desarrollo de práct...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Muller,Magdalena, Álamos,Pilar, Meckes,Lorena, Sanyal,Anita, Cox,Pilar
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000500009
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052016000500009
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520160005000092017-09-04Percepción de estudiantes de pedagogía en relación a las oportunidades para el desarrollo de prácticas generativas en su formaciónMuller,MagdalenaÁlamos,PilarMeckes,LorenaSanyal,AnitaCox,Pilar prácticas generativas formación inicial de profesores percepción de estudiantes coherencia aproximaciones a la práctica El desafío de integrar teoría y práctica en el curriculum de formación inicial de profesores es un tema relevante en la agenda de investigación en este campo. Se presentan los resultados de un cuestionario sobre la percepción de estudiantes en relación a las oportunidades para el desarrollo de prácticas generativas en su trayectoria formativa, que fue diseñado con el propósito de monitorear un proceso de rediseño curricular que apunta a poner la práctica como eje de la formación y a recoger evidencia para su ajuste. El instrumento pregunta a 1.294 estudiantes de cursos disciplinares, didácticas y prácticas acerca de su percepción sobre la coherencia y las distintas oportunidades de aproximación a la práctica que han tenido. Se hace una comparación entre cursos. Menos de la mitad de los estudiantes (porcentaje < 50%) señaló contar con oportunidades para ensayar prácticas generativas en los cursos de didáctica y práctica en la universidad.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.4 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000500009es10.4067/S0718-07052016000500009
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic prácticas generativas
formación inicial de profesores
percepción de estudiantes
coherencia
aproximaciones a la práctica
spellingShingle prácticas generativas
formación inicial de profesores
percepción de estudiantes
coherencia
aproximaciones a la práctica
Muller,Magdalena
Álamos,Pilar
Meckes,Lorena
Sanyal,Anita
Cox,Pilar
Percepción de estudiantes de pedagogía en relación a las oportunidades para el desarrollo de prácticas generativas en su formación
description El desafío de integrar teoría y práctica en el curriculum de formación inicial de profesores es un tema relevante en la agenda de investigación en este campo. Se presentan los resultados de un cuestionario sobre la percepción de estudiantes en relación a las oportunidades para el desarrollo de prácticas generativas en su trayectoria formativa, que fue diseñado con el propósito de monitorear un proceso de rediseño curricular que apunta a poner la práctica como eje de la formación y a recoger evidencia para su ajuste. El instrumento pregunta a 1.294 estudiantes de cursos disciplinares, didácticas y prácticas acerca de su percepción sobre la coherencia y las distintas oportunidades de aproximación a la práctica que han tenido. Se hace una comparación entre cursos. Menos de la mitad de los estudiantes (porcentaje < 50%) señaló contar con oportunidades para ensayar prácticas generativas en los cursos de didáctica y práctica en la universidad.
author Muller,Magdalena
Álamos,Pilar
Meckes,Lorena
Sanyal,Anita
Cox,Pilar
author_facet Muller,Magdalena
Álamos,Pilar
Meckes,Lorena
Sanyal,Anita
Cox,Pilar
author_sort Muller,Magdalena
title Percepción de estudiantes de pedagogía en relación a las oportunidades para el desarrollo de prácticas generativas en su formación
title_short Percepción de estudiantes de pedagogía en relación a las oportunidades para el desarrollo de prácticas generativas en su formación
title_full Percepción de estudiantes de pedagogía en relación a las oportunidades para el desarrollo de prácticas generativas en su formación
title_fullStr Percepción de estudiantes de pedagogía en relación a las oportunidades para el desarrollo de prácticas generativas en su formación
title_full_unstemmed Percepción de estudiantes de pedagogía en relación a las oportunidades para el desarrollo de prácticas generativas en su formación
title_sort percepción de estudiantes de pedagogía en relación a las oportunidades para el desarrollo de prácticas generativas en su formación
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000500009
work_keys_str_mv AT mullermagdalena percepciondeestudiantesdepedagogiaenrelacionalasoportunidadesparaeldesarrollodepracticasgenerativasensuformacion
AT alamospilar percepciondeestudiantesdepedagogiaenrelacionalasoportunidadesparaeldesarrollodepracticasgenerativasensuformacion
AT meckeslorena percepciondeestudiantesdepedagogiaenrelacionalasoportunidadesparaeldesarrollodepracticasgenerativasensuformacion
AT sanyalanita percepciondeestudiantesdepedagogiaenrelacionalasoportunidadesparaeldesarrollodepracticasgenerativasensuformacion
AT coxpilar percepciondeestudiantesdepedagogiaenrelacionalasoportunidadesparaeldesarrollodepracticasgenerativasensuformacion
_version_ 1714201294519926784