Percepción de estudiantes de pedagogía en relación a las oportunidades para el desarrollo de prácticas generativas en su formación
El desafío de integrar teoría y práctica en el curriculum de formación inicial de profesores es un tema relevante en la agenda de investigación en este campo. Se presentan los resultados de un cuestionario sobre la percepción de estudiantes en relación a las oportunidades para el desarrollo de práct...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000500009 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052016000500009 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520160005000092017-09-04Percepción de estudiantes de pedagogía en relación a las oportunidades para el desarrollo de prácticas generativas en su formaciónMuller,MagdalenaÁlamos,PilarMeckes,LorenaSanyal,AnitaCox,Pilar prácticas generativas formación inicial de profesores percepción de estudiantes coherencia aproximaciones a la práctica El desafío de integrar teoría y práctica en el curriculum de formación inicial de profesores es un tema relevante en la agenda de investigación en este campo. Se presentan los resultados de un cuestionario sobre la percepción de estudiantes en relación a las oportunidades para el desarrollo de prácticas generativas en su trayectoria formativa, que fue diseñado con el propósito de monitorear un proceso de rediseño curricular que apunta a poner la práctica como eje de la formación y a recoger evidencia para su ajuste. El instrumento pregunta a 1.294 estudiantes de cursos disciplinares, didácticas y prácticas acerca de su percepción sobre la coherencia y las distintas oportunidades de aproximación a la práctica que han tenido. Se hace una comparación entre cursos. Menos de la mitad de los estudiantes (porcentaje < 50%) señaló contar con oportunidades para ensayar prácticas generativas en los cursos de didáctica y práctica en la universidad.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.4 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000500009es10.4067/S0718-07052016000500009 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
prácticas generativas formación inicial de profesores percepción de estudiantes coherencia aproximaciones a la práctica |
spellingShingle |
prácticas generativas formación inicial de profesores percepción de estudiantes coherencia aproximaciones a la práctica Muller,Magdalena Álamos,Pilar Meckes,Lorena Sanyal,Anita Cox,Pilar Percepción de estudiantes de pedagogía en relación a las oportunidades para el desarrollo de prácticas generativas en su formación |
description |
El desafío de integrar teoría y práctica en el curriculum de formación inicial de profesores es un tema relevante en la agenda de investigación en este campo. Se presentan los resultados de un cuestionario sobre la percepción de estudiantes en relación a las oportunidades para el desarrollo de prácticas generativas en su trayectoria formativa, que fue diseñado con el propósito de monitorear un proceso de rediseño curricular que apunta a poner la práctica como eje de la formación y a recoger evidencia para su ajuste. El instrumento pregunta a 1.294 estudiantes de cursos disciplinares, didácticas y prácticas acerca de su percepción sobre la coherencia y las distintas oportunidades de aproximación a la práctica que han tenido. Se hace una comparación entre cursos. Menos de la mitad de los estudiantes (porcentaje < 50%) señaló contar con oportunidades para ensayar prácticas generativas en los cursos de didáctica y práctica en la universidad. |
author |
Muller,Magdalena Álamos,Pilar Meckes,Lorena Sanyal,Anita Cox,Pilar |
author_facet |
Muller,Magdalena Álamos,Pilar Meckes,Lorena Sanyal,Anita Cox,Pilar |
author_sort |
Muller,Magdalena |
title |
Percepción de estudiantes de pedagogía en relación a las oportunidades para el desarrollo de prácticas generativas en su formación |
title_short |
Percepción de estudiantes de pedagogía en relación a las oportunidades para el desarrollo de prácticas generativas en su formación |
title_full |
Percepción de estudiantes de pedagogía en relación a las oportunidades para el desarrollo de prácticas generativas en su formación |
title_fullStr |
Percepción de estudiantes de pedagogía en relación a las oportunidades para el desarrollo de prácticas generativas en su formación |
title_full_unstemmed |
Percepción de estudiantes de pedagogía en relación a las oportunidades para el desarrollo de prácticas generativas en su formación |
title_sort |
percepción de estudiantes de pedagogía en relación a las oportunidades para el desarrollo de prácticas generativas en su formación |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000500009 |
work_keys_str_mv |
AT mullermagdalena percepciondeestudiantesdepedagogiaenrelacionalasoportunidadesparaeldesarrollodepracticasgenerativasensuformacion AT alamospilar percepciondeestudiantesdepedagogiaenrelacionalasoportunidadesparaeldesarrollodepracticasgenerativasensuformacion AT meckeslorena percepciondeestudiantesdepedagogiaenrelacionalasoportunidadesparaeldesarrollodepracticasgenerativasensuformacion AT sanyalanita percepciondeestudiantesdepedagogiaenrelacionalasoportunidadesparaeldesarrollodepracticasgenerativasensuformacion AT coxpilar percepciondeestudiantesdepedagogiaenrelacionalasoportunidadesparaeldesarrollodepracticasgenerativasensuformacion |
_version_ |
1714201294519926784 |