Escritura colaborativa de textos argumentativos en inglés usando Google Drive

El objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto de la escritura colaborativa en el desempeño de estudiantes de inglés como L2 al producir textos argumentativos en dicha lengua, apoyados por una herramienta para escritura colaborativa en línea (Google Drive) y un tratamiento de doce...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ubilla Rosales,Lucía, Gómez Álvarez,Lilian, Sáez Carrillo,Katia
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2017
Materias:
L2
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100019
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052017000100019
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520170001000192017-10-16Escritura colaborativa de textos argumentativos en inglés usando Google DriveUbilla Rosales,LucíaGómez Álvarez,LilianSáez Carrillo,Katia L2 CALL modalidad semipresencial instrucción con fines académicos El objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto de la escritura colaborativa en el desempeño de estudiantes de inglés como L2 al producir textos argumentativos en dicha lengua, apoyados por una herramienta para escritura colaborativa en línea (Google Drive) y un tratamiento de doce sesiones en modalidad semipresencial, y comparar los resultados con un grupo control que desarrolló los textos de manera individual. Se trata de un estudio cuasiexperimental con pretest, postest inmediato y dos postest diferidos para ambos grupos, con un modelo de efectos mixtos de medidas repetidas. Los resultados permiten validar la hipótesis de que la escritura colaborativa apoyada por herramientas tecnológicas favorece, facilita y agiliza el logro de los alumnos en la escritura en inglés como L2 en modalidad semipresencial y en contexto de instrucción con fines académicos.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.1 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100019es10.4067/S0718-07052017000100019
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic L2
CALL
modalidad semipresencial
instrucción con fines académicos
spellingShingle L2
CALL
modalidad semipresencial
instrucción con fines académicos
Ubilla Rosales,Lucía
Gómez Álvarez,Lilian
Sáez Carrillo,Katia
Escritura colaborativa de textos argumentativos en inglés usando Google Drive
description El objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto de la escritura colaborativa en el desempeño de estudiantes de inglés como L2 al producir textos argumentativos en dicha lengua, apoyados por una herramienta para escritura colaborativa en línea (Google Drive) y un tratamiento de doce sesiones en modalidad semipresencial, y comparar los resultados con un grupo control que desarrolló los textos de manera individual. Se trata de un estudio cuasiexperimental con pretest, postest inmediato y dos postest diferidos para ambos grupos, con un modelo de efectos mixtos de medidas repetidas. Los resultados permiten validar la hipótesis de que la escritura colaborativa apoyada por herramientas tecnológicas favorece, facilita y agiliza el logro de los alumnos en la escritura en inglés como L2 en modalidad semipresencial y en contexto de instrucción con fines académicos.
author Ubilla Rosales,Lucía
Gómez Álvarez,Lilian
Sáez Carrillo,Katia
author_facet Ubilla Rosales,Lucía
Gómez Álvarez,Lilian
Sáez Carrillo,Katia
author_sort Ubilla Rosales,Lucía
title Escritura colaborativa de textos argumentativos en inglés usando Google Drive
title_short Escritura colaborativa de textos argumentativos en inglés usando Google Drive
title_full Escritura colaborativa de textos argumentativos en inglés usando Google Drive
title_fullStr Escritura colaborativa de textos argumentativos en inglés usando Google Drive
title_full_unstemmed Escritura colaborativa de textos argumentativos en inglés usando Google Drive
title_sort escritura colaborativa de textos argumentativos en inglés usando google drive
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100019
work_keys_str_mv AT ubillarosaleslucia escrituracolaborativadetextosargumentativoseninglesusandogoogledrive
AT gomezalvarezlilian escrituracolaborativadetextosargumentativoseninglesusandogoogledrive
AT saezcarrillokatia escrituracolaborativadetextosargumentativoseninglesusandogoogledrive
_version_ 1714201298793922560