Escritura colaborativa de textos argumentativos en inglés usando Google Drive
El objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto de la escritura colaborativa en el desempeño de estudiantes de inglés como L2 al producir textos argumentativos en dicha lengua, apoyados por una herramienta para escritura colaborativa en línea (Google Drive) y un tratamiento de doce...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100019 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052017000100019 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520170001000192017-10-16Escritura colaborativa de textos argumentativos en inglés usando Google DriveUbilla Rosales,LucíaGómez Álvarez,LilianSáez Carrillo,Katia L2 CALL modalidad semipresencial instrucción con fines académicos El objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto de la escritura colaborativa en el desempeño de estudiantes de inglés como L2 al producir textos argumentativos en dicha lengua, apoyados por una herramienta para escritura colaborativa en línea (Google Drive) y un tratamiento de doce sesiones en modalidad semipresencial, y comparar los resultados con un grupo control que desarrolló los textos de manera individual. Se trata de un estudio cuasiexperimental con pretest, postest inmediato y dos postest diferidos para ambos grupos, con un modelo de efectos mixtos de medidas repetidas. Los resultados permiten validar la hipótesis de que la escritura colaborativa apoyada por herramientas tecnológicas favorece, facilita y agiliza el logro de los alumnos en la escritura en inglés como L2 en modalidad semipresencial y en contexto de instrucción con fines académicos.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.1 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100019es10.4067/S0718-07052017000100019 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
L2 CALL modalidad semipresencial instrucción con fines académicos |
spellingShingle |
L2 CALL modalidad semipresencial instrucción con fines académicos Ubilla Rosales,Lucía Gómez Álvarez,Lilian Sáez Carrillo,Katia Escritura colaborativa de textos argumentativos en inglés usando Google Drive |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto de la escritura colaborativa en el desempeño de estudiantes de inglés como L2 al producir textos argumentativos en dicha lengua, apoyados por una herramienta para escritura colaborativa en línea (Google Drive) y un tratamiento de doce sesiones en modalidad semipresencial, y comparar los resultados con un grupo control que desarrolló los textos de manera individual. Se trata de un estudio cuasiexperimental con pretest, postest inmediato y dos postest diferidos para ambos grupos, con un modelo de efectos mixtos de medidas repetidas. Los resultados permiten validar la hipótesis de que la escritura colaborativa apoyada por herramientas tecnológicas favorece, facilita y agiliza el logro de los alumnos en la escritura en inglés como L2 en modalidad semipresencial y en contexto de instrucción con fines académicos. |
author |
Ubilla Rosales,Lucía Gómez Álvarez,Lilian Sáez Carrillo,Katia |
author_facet |
Ubilla Rosales,Lucía Gómez Álvarez,Lilian Sáez Carrillo,Katia |
author_sort |
Ubilla Rosales,Lucía |
title |
Escritura colaborativa de textos argumentativos en inglés usando Google Drive |
title_short |
Escritura colaborativa de textos argumentativos en inglés usando Google Drive |
title_full |
Escritura colaborativa de textos argumentativos en inglés usando Google Drive |
title_fullStr |
Escritura colaborativa de textos argumentativos en inglés usando Google Drive |
title_full_unstemmed |
Escritura colaborativa de textos argumentativos en inglés usando Google Drive |
title_sort |
escritura colaborativa de textos argumentativos en inglés usando google drive |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2017 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100019 |
work_keys_str_mv |
AT ubillarosaleslucia escrituracolaborativadetextosargumentativoseninglesusandogoogledrive AT gomezalvarezlilian escrituracolaborativadetextosargumentativoseninglesusandogoogledrive AT saezcarrillokatia escrituracolaborativadetextosargumentativoseninglesusandogoogledrive |
_version_ |
1714201298793922560 |