Características y dimensión educativa en apps de educación patrimonial: Análisis a partir del método OEPE

Los dispositivos móviles se han convertido en un elemento destacado de la sociedad actual. Los agentes culturales y educativos los están incorporando a sus actividades y va en aumento la oferta de apps para espacios patrimoniales. El objetivo de este artículo es conocer el estado de la cuestión en e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gillate,Iratxe, Vicent,Naiara, Gómez-Redondo,Carmen, Marín-Cepeda,Sofía
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000400006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052017000400006
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520170004000062018-10-11Características y dimensión educativa en apps de educación patrimonial: Análisis a partir del método OEPEGillate,IratxeVicent,NaiaraGómez-Redondo,CarmenMarín-Cepeda,Sofía aplicaciones móviles educación patrimonio smartphones evaluación Los dispositivos móviles se han convertido en un elemento destacado de la sociedad actual. Los agentes culturales y educativos los están incorporando a sus actividades y va en aumento la oferta de apps para espacios patrimoniales. El objetivo de este artículo es conocer el estado de la cuestión en el ámbito de las apps de educación patrimonial realizadas en España. Siguiendo el método OEPE1, primeramente se ha hecho una identificación e inventariado de las apps hasta el 2016 para, posteriormente, hacer un análisis descriptivo centrándonos en su dimensión educativa. Los resultados extraídos indican cierta predisposición por parte de instancias públicas de hacer llegar este tipo de producto al usuario. La oferta existente brinda nuevas posibilidades a partir de las apps, sin embargo, no ha superado la visión tradicional de la interpretación del patrimonio, en la que el usuario mantiene una actitud pasiva sin posibilidades de crear o colaborar.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.4 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000400006es10.4067/S0718-07052017000400006
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic aplicaciones móviles
educación
patrimonio
smartphones
evaluación
spellingShingle aplicaciones móviles
educación
patrimonio
smartphones
evaluación
Gillate,Iratxe
Vicent,Naiara
Gómez-Redondo,Carmen
Marín-Cepeda,Sofía
Características y dimensión educativa en apps de educación patrimonial: Análisis a partir del método OEPE
description Los dispositivos móviles se han convertido en un elemento destacado de la sociedad actual. Los agentes culturales y educativos los están incorporando a sus actividades y va en aumento la oferta de apps para espacios patrimoniales. El objetivo de este artículo es conocer el estado de la cuestión en el ámbito de las apps de educación patrimonial realizadas en España. Siguiendo el método OEPE1, primeramente se ha hecho una identificación e inventariado de las apps hasta el 2016 para, posteriormente, hacer un análisis descriptivo centrándonos en su dimensión educativa. Los resultados extraídos indican cierta predisposición por parte de instancias públicas de hacer llegar este tipo de producto al usuario. La oferta existente brinda nuevas posibilidades a partir de las apps, sin embargo, no ha superado la visión tradicional de la interpretación del patrimonio, en la que el usuario mantiene una actitud pasiva sin posibilidades de crear o colaborar.
author Gillate,Iratxe
Vicent,Naiara
Gómez-Redondo,Carmen
Marín-Cepeda,Sofía
author_facet Gillate,Iratxe
Vicent,Naiara
Gómez-Redondo,Carmen
Marín-Cepeda,Sofía
author_sort Gillate,Iratxe
title Características y dimensión educativa en apps de educación patrimonial: Análisis a partir del método OEPE
title_short Características y dimensión educativa en apps de educación patrimonial: Análisis a partir del método OEPE
title_full Características y dimensión educativa en apps de educación patrimonial: Análisis a partir del método OEPE
title_fullStr Características y dimensión educativa en apps de educación patrimonial: Análisis a partir del método OEPE
title_full_unstemmed Características y dimensión educativa en apps de educación patrimonial: Análisis a partir del método OEPE
title_sort características y dimensión educativa en apps de educación patrimonial: análisis a partir del método oepe
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000400006
work_keys_str_mv AT gillateiratxe caracteristicasydimensioneducativaenappsdeeducacionpatrimonialanalisisapartirdelmetodooepe
AT vicentnaiara caracteristicasydimensioneducativaenappsdeeducacionpatrimonialanalisisapartirdelmetodooepe
AT gomezredondocarmen caracteristicasydimensioneducativaenappsdeeducacionpatrimonialanalisisapartirdelmetodooepe
AT marincepedasofia caracteristicasydimensioneducativaenappsdeeducacionpatrimonialanalisisapartirdelmetodooepe
_version_ 1714201307643904000