Educación matemática inclusiva: posibilidades y acercamientos a un programa de maestría en Boyacá (Colombia)
Resumen: Este trabajo tiene como objetivo determinar las necesidades de formación en educación matemática inclusiva a nivel de maestría en el departamento de Boyacá (Colombia), mediante la indagación de la oferta y demanda de dicho programa y las oportunidades de desempeño para el egresado. Se utili...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642021000200131 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen: Este trabajo tiene como objetivo determinar las necesidades de formación en educación matemática inclusiva a nivel de maestría en el departamento de Boyacá (Colombia), mediante la indagación de la oferta y demanda de dicho programa y las oportunidades de desempeño para el egresado. Se utiliza un enfoque de investigación mixto de tipo exploratorio, se aplican cuestionarios a docentes de matemáticas, entrevistas a expertos de educación y se realiza una revisión documental. Se encuentra que no existe oferta del programa de maestría o similares en la región. Los docentes tienen dificultades para enseñar en contextos de discapacidad y diversidad debido a su bajo nivel de cualificación en educación inclusiva, pero existen oportunidades de desempeño para el egresado. Se concluye que existen necesidades de formación en educación matemática inclusiva en los docentes del departamento de Boyacá y poca oferta educativa que las supla, lo cual representa una oportunidad para diseñar un programa de maestría en Boyacá. |
---|