La representación de la revolución en el texto escolar: ‘Ser’ y ‘llegar a ser’ en la historia
Resumen Este artículo analiza cómo la gramática del texto escolar y, más específicamente, la escogencia de verbos de tipo ‘ser’ y ‘tener’, denominados procesos relacionales desde una perspectiva sistémico-funcional, puede dificultar la comprensión de los event...
Guardado en:
Autores principales: | Ávila,Diana, Barletta,Norma, Chamorro,Diana |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342017000200150 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
El lenguaje para enseñar y aprender las Ciencias Naturales: Un caso de oportunidades perdidas para la formación ciudadana
por: Chamorro,Diana, et al.
Publicado: (2013) -
Los orígenes discursivos de los atenuadores procedimentalizados ‘tipo’, ‘onda’, ‘corte’ y ‘rollo’: Una exploración microdiacrónica
por: Mihatsch,Wiltrud
Publicado: (2020) -
Patrones de compromiso heteroglósico en el marco teórico de artículos científicos en el área de lenguaje
por: Chamorro,Diana, et al.
Publicado: (2020) -
Escribir historia desde las evidencias. Géneros históricos y sentido histórico en estudiantes de 8vo de Educación Básica
por: Henríquez,Rodrigo, et al.
Publicado: (2018) -
La noción de género en la Lingüística Sistémico Funcional y en la Lingüística Textual
por: Ciapuscio,Guiomar
Publicado: (2005)