Diseño de Juegos Basados en el Paradigma de Gramáticas Artificiales Para Favorecer el Aprendizaje Implícito en Niños

Se desarrollaron dos juegos en formato computacional basados en el paradigma de gramáticas artificiales de Reber, con el objetivo de favorecer la demostración de aprendizaje implícito en niños con distintas características: normales (N), con déficit atencional (DA) y con déficit intelectual (DI). Lo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Thibaut,Carolina, Rosas,Ricardo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282007000200005
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-22282007000200005
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-222820070002000052008-03-25Diseño de Juegos Basados en el Paradigma de Gramáticas Artificiales Para Favorecer el Aprendizaje Implícito en NiñosThibaut,CarolinaRosas,Ricardo gramática artificial aprendizaje implícito juego Se desarrollaron dos juegos en formato computacional basados en el paradigma de gramáticas artificiales de Reber, con el objetivo de favorecer la demostración de aprendizaje implícito en niños con distintas características: normales (N), con déficit atencional (DA) y con déficit intelectual (DI). Los resultados muestran que los niños N y DA rinden por sobre lo esperado por azar, a diferencia de los DI quienes logran un desempeño similar al azar. Los hallazgos sugieren que niños con problemas de atención aprenden a través de vías implícitas al igual que niños sin problemas de atención, independientemente del juego utilizado.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de ChilePsykhe (Santiago) v.16 n.2 20072007-11-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282007000200005es10.4067/S0718-22282007000200005
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic gramática artificial
aprendizaje implícito
juego
spellingShingle gramática artificial
aprendizaje implícito
juego
Thibaut,Carolina
Rosas,Ricardo
Diseño de Juegos Basados en el Paradigma de Gramáticas Artificiales Para Favorecer el Aprendizaje Implícito en Niños
description Se desarrollaron dos juegos en formato computacional basados en el paradigma de gramáticas artificiales de Reber, con el objetivo de favorecer la demostración de aprendizaje implícito en niños con distintas características: normales (N), con déficit atencional (DA) y con déficit intelectual (DI). Los resultados muestran que los niños N y DA rinden por sobre lo esperado por azar, a diferencia de los DI quienes logran un desempeño similar al azar. Los hallazgos sugieren que niños con problemas de atención aprenden a través de vías implícitas al igual que niños sin problemas de atención, independientemente del juego utilizado.
author Thibaut,Carolina
Rosas,Ricardo
author_facet Thibaut,Carolina
Rosas,Ricardo
author_sort Thibaut,Carolina
title Diseño de Juegos Basados en el Paradigma de Gramáticas Artificiales Para Favorecer el Aprendizaje Implícito en Niños
title_short Diseño de Juegos Basados en el Paradigma de Gramáticas Artificiales Para Favorecer el Aprendizaje Implícito en Niños
title_full Diseño de Juegos Basados en el Paradigma de Gramáticas Artificiales Para Favorecer el Aprendizaje Implícito en Niños
title_fullStr Diseño de Juegos Basados en el Paradigma de Gramáticas Artificiales Para Favorecer el Aprendizaje Implícito en Niños
title_full_unstemmed Diseño de Juegos Basados en el Paradigma de Gramáticas Artificiales Para Favorecer el Aprendizaje Implícito en Niños
title_sort diseño de juegos basados en el paradigma de gramáticas artificiales para favorecer el aprendizaje implícito en niños
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile
publishDate 2007
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282007000200005
work_keys_str_mv AT thibautcarolina disenodejuegosbasadosenelparadigmadegramaticasartificialesparafavorecerelaprendizajeimplicitoenninos
AT rosasricardo disenodejuegosbasadosenelparadigmadegramaticasartificialesparafavorecerelaprendizajeimplicitoenninos
_version_ 1714202724342431744