La Adquisición de Conocimiento Ortográfico en Niños de 1er a 3er Año de Educación Básica
Se exploró la adquisición de conocimiento ortográfico en base al análisis de la escritura de palabras, en niños argentinos de 1er a 3er año de educación básica. Se analizó también la relación entre el conocimiento fonológico y el ortográfico. Se administraron dos pruebas de escritura: una prueba con...
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Autores principales: | , , , |
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile
2009
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282009000100006 |
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Sumario: | Se exploró la adquisición de conocimiento ortográfico en base al análisis de la escritura de palabras, en niños argentinos de 1er a 3er año de educación básica. Se analizó también la relación entre el conocimiento fonológico y el ortográfico. Se administraron dos pruebas de escritura: una prueba con palabras que variaban en su complejidad fonológica y otra con palabras de distinta complejidad ortográfica, que incluían correspondencias consistentes independientes del contexto, consistentes dependientes del contexto y correspondencias inconsistentes. Se observó que las correspondencias consistentes independientes del contexto fueron mejor escritas en todos los grados, seguidas de las inconsistentes dominantes, las dependientes del contexto y las inconsistentes no dominantes. Los niños de grados superiores se desempeñaron mejor que aquellos en grados inferiores. |
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