La Adquisición de Conocimiento Ortográfico en Niños de 1er a 3er Año de Educación Básica
Se exploró la adquisición de conocimiento ortográfico en base al análisis de la escritura de palabras, en niños argentinos de 1er a 3er año de educación básica. Se analizó también la relación entre el conocimiento fonológico y el ortográfico. Se administraron dos pruebas de escritura: una prueba con...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282009000100006 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-22282009000100006 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-222820090001000062009-07-15La Adquisición de Conocimiento Ortográfico en Niños de 1er a 3er Año de Educación BásicaDiuk,BeatrizBorzone,Ana MaríaSánchez Abchi,VerónicaFerroni,Marina conocimiento ortográfico conocimiento fonológico escritura de palabras adquisición de la ortografía correspondencias fonema-grafema complejas Se exploró la adquisición de conocimiento ortográfico en base al análisis de la escritura de palabras, en niños argentinos de 1er a 3er año de educación básica. Se analizó también la relación entre el conocimiento fonológico y el ortográfico. Se administraron dos pruebas de escritura: una prueba con palabras que variaban en su complejidad fonológica y otra con palabras de distinta complejidad ortográfica, que incluían correspondencias consistentes independientes del contexto, consistentes dependientes del contexto y correspondencias inconsistentes. Se observó que las correspondencias consistentes independientes del contexto fueron mejor escritas en todos los grados, seguidas de las inconsistentes dominantes, las dependientes del contexto y las inconsistentes no dominantes. Los niños de grados superiores se desempeñaron mejor que aquellos en grados inferiores.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de ChilePsykhe (Santiago) v.18 n.1 20092009-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282009000100006es10.4067/S0718-22282009000100006 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
conocimiento ortográfico conocimiento fonológico escritura de palabras adquisición de la ortografía correspondencias fonema-grafema complejas |
spellingShingle |
conocimiento ortográfico conocimiento fonológico escritura de palabras adquisición de la ortografía correspondencias fonema-grafema complejas Diuk,Beatriz Borzone,Ana María Sánchez Abchi,Verónica Ferroni,Marina La Adquisición de Conocimiento Ortográfico en Niños de 1er a 3er Año de Educación Básica |
description |
Se exploró la adquisición de conocimiento ortográfico en base al análisis de la escritura de palabras, en niños argentinos de 1er a 3er año de educación básica. Se analizó también la relación entre el conocimiento fonológico y el ortográfico. Se administraron dos pruebas de escritura: una prueba con palabras que variaban en su complejidad fonológica y otra con palabras de distinta complejidad ortográfica, que incluían correspondencias consistentes independientes del contexto, consistentes dependientes del contexto y correspondencias inconsistentes. Se observó que las correspondencias consistentes independientes del contexto fueron mejor escritas en todos los grados, seguidas de las inconsistentes dominantes, las dependientes del contexto y las inconsistentes no dominantes. Los niños de grados superiores se desempeñaron mejor que aquellos en grados inferiores. |
author |
Diuk,Beatriz Borzone,Ana María Sánchez Abchi,Verónica Ferroni,Marina |
author_facet |
Diuk,Beatriz Borzone,Ana María Sánchez Abchi,Verónica Ferroni,Marina |
author_sort |
Diuk,Beatriz |
title |
La Adquisición de Conocimiento Ortográfico en Niños de 1er a 3er Año de Educación Básica |
title_short |
La Adquisición de Conocimiento Ortográfico en Niños de 1er a 3er Año de Educación Básica |
title_full |
La Adquisición de Conocimiento Ortográfico en Niños de 1er a 3er Año de Educación Básica |
title_fullStr |
La Adquisición de Conocimiento Ortográfico en Niños de 1er a 3er Año de Educación Básica |
title_full_unstemmed |
La Adquisición de Conocimiento Ortográfico en Niños de 1er a 3er Año de Educación Básica |
title_sort |
la adquisición de conocimiento ortográfico en niños de 1er a 3er año de educación básica |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
publishDate |
2009 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282009000100006 |
work_keys_str_mv |
AT diukbeatriz laadquisiciondeconocimientoortograficoenninosde1era3eranodeeducacionbasica AT borzoneanamaria laadquisiciondeconocimientoortograficoenninosde1era3eranodeeducacionbasica AT sanchezabchiveronica laadquisiciondeconocimientoortograficoenninosde1era3eranodeeducacionbasica AT ferronimarina laadquisiciondeconocimientoortograficoenninosde1era3eranodeeducacionbasica |
_version_ |
1714202729426976768 |