Indicadores aplicados a la visión dominante de la masculinidad por adolescentes de educación secundaria: La importancia del «deber ser» hombre
En el artículo se examina el constructo «masculinidad» de acuerdo a las interpretaciones que estudiantes-varones de cuarto grado de Educación Secundaria Obligatoria (eso) ofrecen en torno a la identidad de género masculina. En el estudio participan tres centros escolares del Principado de Asturias (...
Guardado en:
Autor principal: | Ceballos Fernández,Marta |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362012000100007 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Masculinidades Alternativas: Varones que se Narran al margen del Modelo Hegemónico y Generan Cambios a través de la Educación
por: Uribe Roncallo,Pedro
Publicado: (2020) -
De la Tradición y la Evolución: Bienestar psicológico en hombres patagónicos contemporáneos
por: PALLAHUALA U,SEBASTIÁN, et al.
Publicado: (2011) -
Discursos sobre la discriminación de género en los trabajadores mineros del norte de Chile
por: Salinas Meruane,Paulina, et al.
Publicado: (2012) -
Estudio exploratorio sobre la identidad de género de hombres adolescentes pertenecientes al sector Barrio Norte de Concepción
por: Matamala Sáez,María Luisa, et al.
Publicado: (2010) -
Morfología comparada de los pleópodos del macho de Rhynchocinetes typus (Caridea: Rhynchocinetidae)
por: Martínez,Rubí M, et al.
Publicado: (2010)