Influencia de la gastronomía mexicana en el consumo étnico en España

Resumen: La gastronomía es un arte conformado por el conjunto de conocimientos y actividades relacionadas con la elaboración de los alimentos que pertenecen a la cultura de una sociedad. Su importancia radica en que refleja las costumbres, la tradición, la historia, la geografía y el estilo de vida...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Acle M,Ramón Sebastián, Montiel A,Aylin Vanessa
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Talca. Facultad de Economía y Negocios. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-235X2018000200089
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: La gastronomía es un arte conformado por el conjunto de conocimientos y actividades relacionadas con la elaboración de los alimentos que pertenecen a la cultura de una sociedad. Su importancia radica en que refleja las costumbres, la tradición, la historia, la geografía y el estilo de vida del lugar al que pertenece. Debido al gran impacto que ha tenido la gastronomía mexicana en España, es de gran interés profundizar en su consumo, que se refleja en un sinnúmero de restaurantes, tiendas y supermercados que se encargan de llevar al mercado español productos mexicanos, también conocidos como productos étnicos. El objetivo principal de este trabajo es medir la influencia que tiene la gastronomía mexicana en el consumo étnico en España. La presente investigación muestra un marco teórico que permitió la explicación de los términos gastronomía mexicana, producto étnico y España. Se diseñó una metodología cuantitativa a través del modelo de las 4 P’s de McCarthy (producto, precio, plaza y promoción) y su relación con la gastronomía mexicana en el consumo étnico en España. Se utilizaron los métodos; deductivo, sintético y analítico que permitieron evaluar la correlación de las variables. Los resultados mostraron evidencia a favor del consumo de los productos étnicos.