El "problema educacional" entre 1920-1937: una historia de reformas y limitaciones

En el período comprendido entre 1920 (promulgación de la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria) y 1937 (luego de la promulgación de la Ley de edificación escolar), el sistema educacional fue un laboratorio de experimentación de una secuencia de proyectos de reforma integral que pretendieron brinda...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carimán Linares,Braulio
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762012000200003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-23762012000200003
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-237620120002000032014-03-10El "problema educacional" entre 1920-1937: una historia de reformas y limitacionesCarimán Linares,Braulio Problema educacional y reformas instrucción primaria edificación escolar En el período comprendido entre 1920 (promulgación de la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria) y 1937 (luego de la promulgación de la Ley de edificación escolar), el sistema educacional fue un laboratorio de experimentación de una secuencia de proyectos de reforma integral que pretendieron brindar una solución definitiva al "problema educacional". Sin embargo, todos estos esfuerzos no se tradujeron en avances significativos ya que ni siquiera fue posible implementar la Ley de 1920, considerada un hito por la bibliografía educacional, pues nunca hubo ni voluntad política ni recursos para resolver las limitaciones de la edificación y la indigencia escolar.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Talca. Instituto de Estudios HumanísticosUniversum (Talca) v.27 n.2 20122012-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762012000200003es10.4067/S0718-23762012000200003
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Problema educacional y reformas
instrucción primaria
edificación escolar
spellingShingle Problema educacional y reformas
instrucción primaria
edificación escolar
Carimán Linares,Braulio
El "problema educacional" entre 1920-1937: una historia de reformas y limitaciones
description En el período comprendido entre 1920 (promulgación de la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria) y 1937 (luego de la promulgación de la Ley de edificación escolar), el sistema educacional fue un laboratorio de experimentación de una secuencia de proyectos de reforma integral que pretendieron brindar una solución definitiva al "problema educacional". Sin embargo, todos estos esfuerzos no se tradujeron en avances significativos ya que ni siquiera fue posible implementar la Ley de 1920, considerada un hito por la bibliografía educacional, pues nunca hubo ni voluntad política ni recursos para resolver las limitaciones de la edificación y la indigencia escolar.
author Carimán Linares,Braulio
author_facet Carimán Linares,Braulio
author_sort Carimán Linares,Braulio
title El "problema educacional" entre 1920-1937: una historia de reformas y limitaciones
title_short El "problema educacional" entre 1920-1937: una historia de reformas y limitaciones
title_full El "problema educacional" entre 1920-1937: una historia de reformas y limitaciones
title_fullStr El "problema educacional" entre 1920-1937: una historia de reformas y limitaciones
title_full_unstemmed El "problema educacional" entre 1920-1937: una historia de reformas y limitaciones
title_sort el "problema educacional" entre 1920-1937: una historia de reformas y limitaciones
publisher Universidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos
publishDate 2012
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762012000200003
work_keys_str_mv AT carimanlinaresbraulio elproblemaeducacionalentre19201937unahistoriadereformasylimitaciones
_version_ 1714203106330279936