El "problema educacional" entre 1920-1937: una historia de reformas y limitaciones
En el período comprendido entre 1920 (promulgación de la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria) y 1937 (luego de la promulgación de la Ley de edificación escolar), el sistema educacional fue un laboratorio de experimentación de una secuencia de proyectos de reforma integral que pretendieron brinda...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762012000200003 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-23762012000200003 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-237620120002000032014-03-10El "problema educacional" entre 1920-1937: una historia de reformas y limitacionesCarimán Linares,Braulio Problema educacional y reformas instrucción primaria edificación escolar En el período comprendido entre 1920 (promulgación de la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria) y 1937 (luego de la promulgación de la Ley de edificación escolar), el sistema educacional fue un laboratorio de experimentación de una secuencia de proyectos de reforma integral que pretendieron brindar una solución definitiva al "problema educacional". Sin embargo, todos estos esfuerzos no se tradujeron en avances significativos ya que ni siquiera fue posible implementar la Ley de 1920, considerada un hito por la bibliografía educacional, pues nunca hubo ni voluntad política ni recursos para resolver las limitaciones de la edificación y la indigencia escolar.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Talca. Instituto de Estudios HumanísticosUniversum (Talca) v.27 n.2 20122012-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762012000200003es10.4067/S0718-23762012000200003 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Problema educacional y reformas instrucción primaria edificación escolar |
spellingShingle |
Problema educacional y reformas instrucción primaria edificación escolar Carimán Linares,Braulio El "problema educacional" entre 1920-1937: una historia de reformas y limitaciones |
description |
En el período comprendido entre 1920 (promulgación de la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria) y 1937 (luego de la promulgación de la Ley de edificación escolar), el sistema educacional fue un laboratorio de experimentación de una secuencia de proyectos de reforma integral que pretendieron brindar una solución definitiva al "problema educacional". Sin embargo, todos estos esfuerzos no se tradujeron en avances significativos ya que ni siquiera fue posible implementar la Ley de 1920, considerada un hito por la bibliografía educacional, pues nunca hubo ni voluntad política ni recursos para resolver las limitaciones de la edificación y la indigencia escolar. |
author |
Carimán Linares,Braulio |
author_facet |
Carimán Linares,Braulio |
author_sort |
Carimán Linares,Braulio |
title |
El "problema educacional" entre 1920-1937: una historia de reformas y limitaciones |
title_short |
El "problema educacional" entre 1920-1937: una historia de reformas y limitaciones |
title_full |
El "problema educacional" entre 1920-1937: una historia de reformas y limitaciones |
title_fullStr |
El "problema educacional" entre 1920-1937: una historia de reformas y limitaciones |
title_full_unstemmed |
El "problema educacional" entre 1920-1937: una historia de reformas y limitaciones |
title_sort |
el "problema educacional" entre 1920-1937: una historia de reformas y limitaciones |
publisher |
Universidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos |
publishDate |
2012 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762012000200003 |
work_keys_str_mv |
AT carimanlinaresbraulio elproblemaeducacionalentre19201937unahistoriadereformasylimitaciones |
_version_ |
1714203106330279936 |