Comunicar Conocimientos vs. Organizar el Conocimiento: la Gestión del Gen-preneur en el Aula

Se han hecho innumerables pruebas para constatar que la creatividad es una habilidad crítica para los emprendedores y su formación emprendedora (Schmidt, J. et al. 2012), incluso se ha detectado que la práctica sobre el pensamiento divergente incrementa las habilidades emprendedoras de los estudiant...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Comeche Martínez,Jose Manuel, Pascual Ivars,Jose Vicente
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios 2014
Materias:
gen
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242014000300011
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-27242014000300011
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-272420140003000112014-12-15Comunicar Conocimientos vs. Organizar el Conocimiento: la Gestión del Gen-preneur en el AulaComeche Martínez,Jose ManuelPascual Ivars,Jose Vicente educación comunicación del conocimiento clase emprendimiento organización del conocimiento creatividad gen formación Se han hecho innumerables pruebas para constatar que la creatividad es una habilidad crítica para los emprendedores y su formación emprendedora (Schmidt, J. et al. 2012), incluso se ha detectado que la práctica sobre el pensamiento divergente incrementa las habilidades emprendedoras de los estudiantes para generar un mayor número y rango de ideas, pero NO así, sus enfoques para la resolución creativa de problemas. Nuestro objetivo será mostrar que el emprendimiento es una faceta de la creatividad y que, el emprendedor "oculto" en el discente, necesitará observar y confirmar la existencia de condicionantes externos suficientes, para liberar su actitud emprendedora retenida, asimismo, será imprescindible la adopción, por parte del docente de una actitud innovadora que facilite un contexto propicio para que el alumno muestre comportamientos asociados con actitudes emprendedoras. Tras nuestro estudio, constatamos que la implementación de una actitud innovadora docente contribuye a facilitar la transmisión del espíritu emprendedor y a mejorar la gestión del gen-preneur en el aula.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y NegociosJournal of technology management & innovation v.9 n.3 20142014-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242014000300011es10.4067/S0718-27242014000300011
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic educación
comunicación del conocimiento
clase
emprendimiento
organización del conocimiento
creatividad
gen
formación
spellingShingle educación
comunicación del conocimiento
clase
emprendimiento
organización del conocimiento
creatividad
gen
formación
Comeche Martínez,Jose Manuel
Pascual Ivars,Jose Vicente
Comunicar Conocimientos vs. Organizar el Conocimiento: la Gestión del Gen-preneur en el Aula
description Se han hecho innumerables pruebas para constatar que la creatividad es una habilidad crítica para los emprendedores y su formación emprendedora (Schmidt, J. et al. 2012), incluso se ha detectado que la práctica sobre el pensamiento divergente incrementa las habilidades emprendedoras de los estudiantes para generar un mayor número y rango de ideas, pero NO así, sus enfoques para la resolución creativa de problemas. Nuestro objetivo será mostrar que el emprendimiento es una faceta de la creatividad y que, el emprendedor "oculto" en el discente, necesitará observar y confirmar la existencia de condicionantes externos suficientes, para liberar su actitud emprendedora retenida, asimismo, será imprescindible la adopción, por parte del docente de una actitud innovadora que facilite un contexto propicio para que el alumno muestre comportamientos asociados con actitudes emprendedoras. Tras nuestro estudio, constatamos que la implementación de una actitud innovadora docente contribuye a facilitar la transmisión del espíritu emprendedor y a mejorar la gestión del gen-preneur en el aula.
author Comeche Martínez,Jose Manuel
Pascual Ivars,Jose Vicente
author_facet Comeche Martínez,Jose Manuel
Pascual Ivars,Jose Vicente
author_sort Comeche Martínez,Jose Manuel
title Comunicar Conocimientos vs. Organizar el Conocimiento: la Gestión del Gen-preneur en el Aula
title_short Comunicar Conocimientos vs. Organizar el Conocimiento: la Gestión del Gen-preneur en el Aula
title_full Comunicar Conocimientos vs. Organizar el Conocimiento: la Gestión del Gen-preneur en el Aula
title_fullStr Comunicar Conocimientos vs. Organizar el Conocimiento: la Gestión del Gen-preneur en el Aula
title_full_unstemmed Comunicar Conocimientos vs. Organizar el Conocimiento: la Gestión del Gen-preneur en el Aula
title_sort comunicar conocimientos vs. organizar el conocimiento: la gestión del gen-preneur en el aula
publisher Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios
publishDate 2014
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242014000300011
work_keys_str_mv AT comechemartinezjosemanuel comunicarconocimientosvsorganizarelconocimientolagestiondelgenpreneurenelaula
AT pascualivarsjosevicente comunicarconocimientosvsorganizarelconocimientolagestiondelgenpreneurenelaula
_version_ 1714203255370678272