Comunicar Conocimientos vs. Organizar el Conocimiento: la Gestión del Gen-preneur en el Aula
Se han hecho innumerables pruebas para constatar que la creatividad es una habilidad crítica para los emprendedores y su formación emprendedora (Schmidt, J. et al. 2012), incluso se ha detectado que la práctica sobre el pensamiento divergente incrementa las habilidades emprendedoras de los estudiant...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242014000300011 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-27242014000300011 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-272420140003000112014-12-15Comunicar Conocimientos vs. Organizar el Conocimiento: la Gestión del Gen-preneur en el AulaComeche Martínez,Jose ManuelPascual Ivars,Jose Vicente educación comunicación del conocimiento clase emprendimiento organización del conocimiento creatividad gen formación Se han hecho innumerables pruebas para constatar que la creatividad es una habilidad crítica para los emprendedores y su formación emprendedora (Schmidt, J. et al. 2012), incluso se ha detectado que la práctica sobre el pensamiento divergente incrementa las habilidades emprendedoras de los estudiantes para generar un mayor número y rango de ideas, pero NO así, sus enfoques para la resolución creativa de problemas. Nuestro objetivo será mostrar que el emprendimiento es una faceta de la creatividad y que, el emprendedor "oculto" en el discente, necesitará observar y confirmar la existencia de condicionantes externos suficientes, para liberar su actitud emprendedora retenida, asimismo, será imprescindible la adopción, por parte del docente de una actitud innovadora que facilite un contexto propicio para que el alumno muestre comportamientos asociados con actitudes emprendedoras. Tras nuestro estudio, constatamos que la implementación de una actitud innovadora docente contribuye a facilitar la transmisión del espíritu emprendedor y a mejorar la gestión del gen-preneur en el aula.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y NegociosJournal of technology management & innovation v.9 n.3 20142014-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242014000300011es10.4067/S0718-27242014000300011 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
educación comunicación del conocimiento clase emprendimiento organización del conocimiento creatividad gen formación |
spellingShingle |
educación comunicación del conocimiento clase emprendimiento organización del conocimiento creatividad gen formación Comeche Martínez,Jose Manuel Pascual Ivars,Jose Vicente Comunicar Conocimientos vs. Organizar el Conocimiento: la Gestión del Gen-preneur en el Aula |
description |
Se han hecho innumerables pruebas para constatar que la creatividad es una habilidad crítica para los emprendedores y su formación emprendedora (Schmidt, J. et al. 2012), incluso se ha detectado que la práctica sobre el pensamiento divergente incrementa las habilidades emprendedoras de los estudiantes para generar un mayor número y rango de ideas, pero NO así, sus enfoques para la resolución creativa de problemas. Nuestro objetivo será mostrar que el emprendimiento es una faceta de la creatividad y que, el emprendedor "oculto" en el discente, necesitará observar y confirmar la existencia de condicionantes externos suficientes, para liberar su actitud emprendedora retenida, asimismo, será imprescindible la adopción, por parte del docente de una actitud innovadora que facilite un contexto propicio para que el alumno muestre comportamientos asociados con actitudes emprendedoras. Tras nuestro estudio, constatamos que la implementación de una actitud innovadora docente contribuye a facilitar la transmisión del espíritu emprendedor y a mejorar la gestión del gen-preneur en el aula. |
author |
Comeche Martínez,Jose Manuel Pascual Ivars,Jose Vicente |
author_facet |
Comeche Martínez,Jose Manuel Pascual Ivars,Jose Vicente |
author_sort |
Comeche Martínez,Jose Manuel |
title |
Comunicar Conocimientos vs. Organizar el Conocimiento: la Gestión del Gen-preneur en el Aula |
title_short |
Comunicar Conocimientos vs. Organizar el Conocimiento: la Gestión del Gen-preneur en el Aula |
title_full |
Comunicar Conocimientos vs. Organizar el Conocimiento: la Gestión del Gen-preneur en el Aula |
title_fullStr |
Comunicar Conocimientos vs. Organizar el Conocimiento: la Gestión del Gen-preneur en el Aula |
title_full_unstemmed |
Comunicar Conocimientos vs. Organizar el Conocimiento: la Gestión del Gen-preneur en el Aula |
title_sort |
comunicar conocimientos vs. organizar el conocimiento: la gestión del gen-preneur en el aula |
publisher |
Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242014000300011 |
work_keys_str_mv |
AT comechemartinezjosemanuel comunicarconocimientosvsorganizarelconocimientolagestiondelgenpreneurenelaula AT pascualivarsjosevicente comunicarconocimientosvsorganizarelconocimientolagestiondelgenpreneurenelaula |
_version_ |
1714203255370678272 |