Organización de la formación práctica de futuros docentes de educación primaria en Chile: estudio exploratorio desde las universidades
Resumen La experiencia práctica es un componente esencial de la formación de docentes. Sin embargo, la evidencia en Chile respecto de la cantidad, intensidad y calidad de dicho componente práctico es escasa. Usando una metodología mixta, esta investigación cuantifica y analiza la organización de la...
Guardado en:
Autores principales: | Rivero,Rosario, Arancibia,Violeta, Claro,Susana, Lagos,Francisco, Hurtado,Constanza |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Consejo Nacional de Educación
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652019000100012 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Transitando desde la observación a la acción pedagógica en la práctica inicial: Aprender a enseñar con foco en el aprendizaje del alumnado
por: Córtez,Mónica, et al.
Publicado: (2016) -
Tensiones y desafíos para pensar el cambio en la formación práctica de futuros profesores
por: Hirmas Ready,Carolina
Publicado: (2014) -
La Práctica como eje Formativo-Reflexivo de la Formación Inicial Docente
por: Ponce Díaz,Nicolás, et al.
Publicado: (2019) -
Sugerencias de docentes directivos para mejorar la formación práctica en las carreras de pedagogía: Transitando de acciones fragmentadas a una participación legítima en los colegios
por: Montecinos,Carmen, et al.
Publicado: (2015) -
Indicadores de resultados de las programas de pedagogía básica: evidencia para mejorar el aseguramiento de la calidad de los docentes en Chile
por: Rivero,Rosario, et al.
Publicado: (2015)